Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil

¡Bienvenidos al nuevo portal de Gobierno Digital!

Estamos trabajando para fortalecer el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) porque queremos consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores que generen valor público en un entorno de confianza digital.

Los invitamos a consultar los lineamientos e iniciativas de la Política de Gobierno Digital, así como los casos de éxito y los eventos que realizamos para entidades públicas y ciudadanos, entre otros recursos, con los que buscamos avanzar en el desarrollo de un Estado más cercano y al servicio de todos. ¡Tú también haces parte de la Transformación Digital de Colombia!

Bienvenidos al nuevo portal

Iniciativas

Oferta de temas y proyectos de Gobierno Digital para los diferentes públicos.

icono data
El Data Sandbox es un espacio de experimentación, ensayo y desarrollo de proyectos piloto de analítica y Big Data, en donde las entidades públicas podrán utilizar las últimas tecnologías en ciencia de datos.
Es una política que busca brindar acompañamiento en la implementación de iniciativas que solventen problemáticas a través de las TIC.
Iniciativa que busca promover la creación de valor público a través del uso de las TIC y la innovación.
Son un conjunto de soluciones tecnológicas y procedimientos que brindan al Estado la capacidad para su transformación digital y lograr una adecuada interacción con el ciudadano.
Portal único para realizar trámites del Estado en línea, de forma fácil, rápida y segura.
Apoya el cumplimiento de la política de Gobierno Digital, entregando sitio web para todas las entidades públicas del Gobierno Colombiano.
Tiene la finalidad de capacitar a los servidores públicos del país en temas relacionados a la transformación digital, seguridad y gestión TI y temas transversales técnicos de la Política de Gobierno Digital.
Promover y habilitar las condiciones para la apertura, uso y generación de valor a partir de datos abiertos de Gobierno.
Promueve el uso de software libre para la solución a necesidades y/o problemáticas de la administración pública por parte de funcionarios o contratistas del estado.
La arquitectura Empresarial es una práctica estratégica, que permite abordar y solucionar problemas complejos u oportunidades de las organizaciones.
Plataforma tecnológica que soporta la evolución de nuestros sitos web territoriales, bajo un concepto de Gobierno Abierto e Innovación Abierta.
Permite a las Entidades del Estado adquirir bienes y servicios de TI a traves de la Tienda Virtual del Estado colombiano.

Asiste

Noticias

16/04/2024

Dirección de Gobierno Digital participó en evento sobre interoperabilidad en el sector agro

Expertos gubernamentales y del sector agropecuario se unieron para discutir la necesidad de mejorar el intercambio de información en Colombia. En un panel de alto nivel, destacaron la importancia de la interoperabilidad entre entidades para impulsar el desarrollo nacional y la cercanía con los ciudadanos.
26/03/2024
Implementación PNID

LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO DIGITAL DIO SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PNID

Bajo el liderazgo de Luis Clímaco Córdoba, Subdirector de Estándares y Arquitectura de Tecnologías de la Información de la Dirección de Gobierno Digital, se llevó a cabo un evento clave para seguir de cerca el avance en la implementación de la hoja de ruta sectorial del Plan Nacional de Infraestructura de Datos (PNID). El evento contó con la participación de representantes de diversas entidades del orden nacional y entidades adscritas.
22/03/2024
Ministro TIC en Mompox

Ministro TIC, Mauricio Lizcano, anuncia ‘Mompox Inteligente, Digital y Conectado’

Es un proyecto que transformará este municipio en un referente nacional de ciudad y territorio inteligente.

Biblioteca