Portal Gobierno Digital

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Imagen logo - versión móvil
Data Sandbox

Espacio colaborativo Data Sandbox

¿Qué es el espacio colaborativo Data SandBox?

La plataforma Data Sandbox es un espacio colaborativo para las entidades públicas del país, en donde se podrán realizar diferentes proyectos piloto de Analítica y Big Data. La plataforma será empleada para explorar conjuntos de datos de manera colaborativa e interactiva entre varios Usuarios del Data Sandbox de una misma Entidad, con el fin de probar, experimentar, ensayar y determinar soluciones aplicables en el contexto real a problemáticas públicas y/o ciudadanas. Esta plataforma cuenta con altas capacidades para el almacenamiento y procesamiento de datos estructurados, no estructurados y semiestructurados, a través del uso de tecnologías de Big Data.

¿Cómo pueden las entidades públicas acceder a los servicios del Data Sandbox?

Las entidades públicas podrán postular sus proyectos piloto para evaluación del equipo del Data Sandbox, esto a través de la descarga de la plantilla para postulación de proyectos, la cual una vez diligenciada, se deberá remitir al correo soporteccc@mintic.gov.co con el siguiente asunto: "Postulación proyecto piloto Data Sandbox - Nombre Entidad", para iniciar el proceso de agendamiento y reuniones preliminares para validar el ingreso del proyecto al Data Sandbox.

Para ampliar la información acceda al portal del Data Sandbox, en donde se encontrará la infografía del ciclo de vida de los proyectos piloto, los términos y condiciones de uso del Espacio colaborativo, módulos y rutas de aprendizaje de nuevas habilidades en ciencia de datos, entre otras herramientas para que las entidades empiecen a pilotear sus proyectos con el uso de tecnologías de Big Data.

Documentación relacionada