A través de esta estrategia se adelantan talleres virtuales direccionados a los equipos TI de las entidades públicas de los 32 departamentos con el propósito de capacitarlos en los fundamentos de los diferentes elementos de la Política de Gobierno Digital.
Estrategia de comunicación digital para la participación ciudadana, que busca escuchar e interactuar con la ciudadanía para la construcción de un mejor país.
Son un conjunto de soluciones tecnológicas y procedimientos que brindan al Estado la capacidad para su transformación digital y lograr una adecuada interacción con el ciudadano.
El Data Sandbox es un espacio de experimentación, ensayo y desarrollo de proyectos piloto de analítica y Big Data, en donde las entidades públicas podrán utilizar las últimas tecnologías en ciencia de datos.
Tiene la finalidad de capacitar a los servidores públicos del país en temas relacionados a la transformación digital, seguridad y gestión TI y temas transversales técnicos de la Política de Gobierno Digital.
Estrategia de gamificación de la Dirección de Gobierno Digital que busca el desarrollo de una serie de retos enfocados en la Política de Gobierno Digital.
Esta estrategia tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los responsables de tecnología de las entidades públicas del país y desarrollar una comunidad de colaboración entre los participantes.
Promueve el uso de software libre para la solución a necesidades y/o problemáticas de la administración pública por parte de funcionarios o contratistas del estado.
Apoyar la implementación de la política de Gobierno Digital mediante la realización de talleres masivos y la provisión de herramientas de autoformación y autogestión con el propósito de mejorar las capacidades de TI y la prestación de servicios digitales en las entidades públicas.
Iniciativas de la Subidrección de Estándares y Arquitectura de TI
Esta iniciativa del Ministerio TIC establece los lineamientos y políticas con ayuda de guías de buenas prácticas a fin de que las entidades del gobierno adopten IPv6 de manera exitosa.
Ayuda a las entidades para que el ciudadano colombiano al realizar trámites con entidades del estado, pueda evitar traslados innecesarios y gastos en tiempos y recursos.