Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

Centro de Innovación Pública Digital

¿Qué es Centro de Innovación Pública Digital?

El Centro de Innovación Pública Digital es una iniciativa del Ministerio TIC que desde la Dirección de Gobierno Digital, trabaja con métodos de innovación para estimular el uso de las tecnologías digitales para impulsar la transformación digital del Estado.

¿Qué hace el Centro de Innovación Pública Digital?

  1. Conexión para la innovación pública digital: Conexión entre actores de acuerdo a las necesidades.
  2. Marco Normativo para la innovación pública digital: Acompañamiento y análisis de la viabilidad normativa de proyectos.
  3. Innovación pública digital a la medida: Laboratorio de tecnologías para desarrollar soluciones digitales. Y acompañamiento metodológico utilizando la metodología Co-cre-ar.
  4. Cápsulas de innovación pública digital: Espacios de encuentro y socialización de temas relacionados con Innovación pública digital.

¿Quiénes somos?

Nuestros proyectos

CIEN : COMUNIDAD DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO NACIONAL

La comunidad de innovación y emprendimiento nacional CIEN, es una plataforma en constante desarrollo por sus usuarios con el ánimo de identificar, conectar y compartir experiencias de innovación y emprendimiento. Además ofrece herramientas para dinamizar las iniciativas, por ello el Centro de Innovación Pública Digital te invita a hacer parte de esta plataforma: ¡visítanos y anímate a generar impacto público y social con nosotros!

Módulo Aprende

En este módulo podrás conocer la oferta en formación sobre innovación, haz click en la imagen para hacer parte del mapeo de información.

Módulo Prueba

En este módulo podrás conocer la oferta y uso de herramientas para innovar, haz click en la imagen para hacer parte del mapeo de información.

Módulo Conecta

En este módulo podrás ponerte en el mapa y conocer a otros innovadores, haz click en la imagen para hacer parte del mapeo de información.

PILOTO BLOCKCHAIN

El Centro de Innovación Pública Digital de la Dirección de Gobierno Digital crea el primer espacio público de experimentación con Blockchain con el acompañamiento del BID Lab, para acompañar e impulsar proyectos basados en el uso de esta tecnología y así generar mejores servicios, procesos y gestión del cambio al interior de las entidades. De acuerdo con lo estipulado por el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, resulta indispensable la implementación de tecnologías emeregentes de la Cuarta Revolución Industrial para así acercar el Estado a la ciudadanía y formentar un gobierno abierto.


Haz clic aquí para consultar los términos y condiciones

Documentación relacionada