Representantes de la industria, la sociedad civil y el Estado participaron en la discusión de los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales
Estas jornadas apoyarán el desarrollo de los lineamientos, requisitos y estándares necesarios para la prestación de los servicios de la Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad.
En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC) se efectuaron tres mesas de trabajo con integrantes de las entidades públicas, la Industria y la sociedad civil, en las cuales se socializaron los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales que estarán disponibles próximamente, de manera gratuita para los usuarios.
El objetivo de estos espacios es promover un escenario participativo en el que los actores del ecosistema digital puedan compartir sus observaciones sobre los documentos y manifestar sus inquietudes, teniendo en cuenta que éstos definirán el modelo de trabajo de los operadores de los servicios y que tendrán el propósito de mejorar el acceso a los trámites del Estado y facilitar la vida de los ciudadanos.
En las jornadas participaron más de 200 personas. Los resultados de sus aportes se publicarán luego del 17 de septiembre, fecha de cierre de la campaña.
Los canales habilitados para participar son:
• Correo electrónico: jparadag@mintic.gov.co
• Redes sociales con el hashtag #CarpetaSCD, #AutenticaciónSCD e #InteroperabilidadSCD (Twitter: @GobDigitalCO, @Ministerio_TIC, @urnadecristal y @ANDigital_Col; Facebook: Ministerio TIC Colombia, Gobierno Digital y Urna de Cristal).
Memorias de las mesas de trabajo:
Presentación de introducción a los Servicios Ciudadanos Digitales
Presentación Autenticación electrónica
Presentación interoperabilidad
Presentación Carpeta ciudadana
Presentación aspectos jurídicos y administrativos
Presentación requisitos financieros
Presentación privacidad y seguridad