Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil

8. Sello de la excelencia

1. ¿Qué es el sello de excelencia?

Es un sello que se otorga a los trámites, servicios y productos que las entidades públicas ponen a disposición de los ciudadanos y de las empresas por medios digitales, con el fin de generar mayor confianza e interacción con el Estado y reconocer la implementación de mejores prácticas y lineamientos establecidos por la Estrategia de Gobierno en línea.

2. ¿Cuáles son las categorías del sello de excelencia?

El sello de excelencia esta organizado en 3 categorías:


1) Servicios en línea: Corresponde a los requisitos de calidad que deben cumplir los tramites y servicios en línea disponibles por las Entidades. Dentro de estos requisitos se encuentra la disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad, multicanalidad e interoperabilidad frente al ciudadano.


2) Gobierno abierto: Dentro de esta categoría se establecen los requisitos de calidad con lo que deben contar los conjuntos de datos abiertos y las plataformas de participación que favorecen a la construcción de un gobierno transparente, abierto y participativo.


3) Capacidades de gestión de TI: Establece las capacidades institucionales en gestión de TI que deben desarrollar las entidades para demostrar su habilidad de aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la institución y para proporcionar servicios que se ofrecen a ciudadanos y demás grupos de interés bajo esquemas de eficiencia, seguridad y calidad, conforme a los lineamientos establecidos en el componente de "TIC para la Gestión" de la Estrategia de Gobierno en línea.

FAQ, preguntas frecuentes, gobierno en linea, estrategia GEL,

Síguenos