Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

2. Responsables del desarrollo de la Estrategia de Gobierno Digital

1. ¿Quién es el responsable de coordinar y orientar la implementación la estrategia de Gobierno Digital?

El responsable de coordinar, hacer seguimiento y verificar la implementación y desarrollo de la Estrategia de Gobierno en línea es el representante legal de cada Entidad pública. (Decreto 1078 de 2015.Titulo 9. Capitulo 1.Sección 2. Artículo 2.2.9.1.2.3).

Adicionalmente, el responsable de orientar la implementación de la estrategia de Gobierno en línea al interior de cada entidad, es el Comité Institucional de Desarrollo Administrativo para el nivel nacional y el Consejo de Gobierno o Comité Directivo, para el nivel Territorial. (Decreto 1078 de 2015.Titulo 9. Capitulo 1.Sección 2. Artículo 2.2.9.1.2.4)

Las Entidades que ya tiene conformado y en funcionamiento el comité de Gobierno en línea deberán integrarlo al Comité Institucional de Desarrollo Administrativo o al Consejo de Gobierno, según corresponda.

2. ¿En qué consiste el cargo del Director de Sistemas y Tecnologías de Información (Chief information officer-CIO)?

En el parágrafo 2 del articulo 45 de la Ley 1753 de 2015 mediante la cual se expidió el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, creó el cargo de Director de Sistemas y Tecnologías de Información (Chief information officer-CIO) para las entidades estatales; quien será el responsable de ejecutar los planes, programas y proyectos de tecnologías y sistemas de información en la respectiva entidad, reportará directamente al representante legal de la entidad a la que pertenezca y se acogerá a los lineamientos que en materia de TI que defina el Ministerio TIC.

Para su cumplimiento, cada entidad pública deberá realizar los ajustes necesarios en sus estructuras organizacionales, de acuerdo con sus disponibilidades presupuestales, sin incrementar los gastos de personal.

FAQ, preguntas frecuentes, gobierno en linea, estrategia GEL, Gobierno Digital,

Síguenos