Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
PANEL TRANSFORMACIÓN

En Cali, MinTIC realizó el taller Herramientas para un nuevo trámite centrado en el ciudadano

13 de marzo de 2019
  • En este taller, dirigido a entidades públicas del Valle del Cauca, se socializaron los pasos clave en la transformación de un trámite.
  • “Los procesos no solo hay que digitalizarlos, también hay que transformarlos”, explicó Carlos Rozo, director de Gobierno Digital. 

Bogotá, 12 de marzo de 2019 (MinTIC).- Carlos Rozo, director de Gobierno Digital del Ministerio TIC, realizó en Cali dentro del marco del evento Socialización estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, el taller Herramientas para un nuevo trámite centrado en el ciudadano, con el que explicó los pasos para el proceso de simplificación y automatización de los trámites y servicios que prestan las entidades a los ciudadanos. 

En el taller, en el que participaron más de 30 personas, se realizó un acercamiento a conceptos como Gobierno Proactivo y Transformación Digital y se desarrolló una actividad  paso a paso para comenzar a unirse a la Estrategia de Integración Digital del Estado, que facilitará la interacción de los ciudadanos con las entidades del gobierno.

La jornada cerró con la retroalimentación y la presentación de las conclusiones.  “En un país conectado todos los ciudadanos pueden acceder a los servicios, los beneficios sociales y económicos del Estado y vincularse con sus gobiernos locales”, aseguró Rozo.

pública entidades mejoramiento Ministerio TIC tecnologías transformación digital

Síguenos

Información relacionada