Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
OEAESTUDIO

Participe hasta el 20 de febrero en el segundo estudio que fortalecerá las políticas de Seguridad Digital en Colombia

25 de enero de 2019
Con el fin de conocer los incidentes cibernéticos y fortalecer las políticas existentes en esta materia en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ampliaron el plazo para que organizaciones públicas y privadas participen en el Estudio que busca recolectar información sobre Seguridad Digital en Colombia.

Se amplía el plazo para que entidades públicas y privadas hagan parte de la encuesta sobre incidentes cibernéticos liderada por MinTIC y la OEA

Bogotá, 29 de enero de 2019. Con el fin de conocer los incidentes cibernéticos y fortalecer las políticas existentes en esta materia en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ampliaron el plazo hasta el 20 de febrero para que organizaciones públicas y privadas participen en el estudio que busca recolectar información sobre Seguridad Digital en Colombia.

Esta sería la segunda versión del Estudio sobre el impacto económico de los incidentes, amenazas y ataques cibernéticos en Colombia. En el primero, que se realizó en 2017, se detectaron datos dentro de los que se destacan que el sector privado presenta una brecha entre la percepción de preparación ante un ataque cibernético, y los insumos reales que poseen para responder a una emergencia de Seguridad Digital. De igual manera, se encontraron datos sobre el porcentaje de inversión en materia de Seguridad Digital, el cual en este sector corresponde a menos del 1%.

Por otra parte, el 33% de las entidades públicas a nivel nacional, el 17% a nivel departamental y 10% municipal, posee un área dedicada exclusivamente a la seguridad digital. Por consiguiente, el 59% de las entidades de orden nacional, 56% de orden departamental y 42% a nivel municipal identificaron incidentes digitales.

"El análisis de la información de este estudio en contraste con los datos anteriores, será vital en el diseño y desarrollo de instrumentos pertinentes al cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad Digital (CONPES 3854 de 2016) y la priorización en la creación de proyectos", explicó Carlos Rozo, director de Gobierno Digital de MinTIC.

La invitación es a que todas las entidades públicas y las empresas privadas de todos los tamaños, participen en este nuevo estudio, a más tardar el 20 de febrero, para contribuir a fortalecer las políticas en Seguridad Digital que protegen a las organizaciones y al Estado colombiano.

Diligencie la encuesta aquí: https://bit.ly/2AfgMV7

Organización de los Estados Americanos OEA Seguridad Digital Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incidentes amenazas ataques cibernéticos entidades públicas empresas privadas Seguridad Digital incidentes cibernéticos políticas

Síguenos

Información relacionada