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En la transformación de trámites y servicios, el usuario es la prioridad

14 de diciembre de 2018
En los talleres de Cali y Cúcuta se dieron cita cerca de 65 funcionarios de entidades públicas de estas ciudades y su zona de influencia, para identificar oportunidades de mejora en la transformación de trámites y servicio

En los talleres de Cali y Cúcuta se dieron cita cerca de 65 funcionarios de entidades públicas de estas ciudades y su zona de influencia, para identificar oportunidades de mejora en la transformación de trámites y servicios.

“No porque las cosas se hagan de la forma en que se hacen, significa que estén bien. Eso es costumbre”. Con esta premisa, los facilitadores de los talleres de Transformación Digital de Trámites y Servicios guiaron a los funcionarios públicos en Cali y Cúcuta hacia un cambio de paradigmas en los servicios que presta el Estado.

Estos talleres, convocados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, buscan que las entidades públicas transformen sus trámites y servicios utilizando diferentes tecnologías. Y para ello, realizó un ciclo de talleres en diferentes ciudades del país, que incluyeron a Bogotá, Valledupar, Tunja, Pereira, Montería, Cali y Cúcuta. El ciclo se cierra en Ibagué (14 de diciembre) y Bogotá (19 de diciembre).

En las jornadas de Cali y Cúcuta, los asistentes recordaron que el usuario es el centro de los servicios estatales y que las tecnologías pueden ayudar a hacer más fácil esa relación ciudadano-Estado. En grupos, los funcionarios trabajaron con herramientas para promover mejores prácticas en usabilidad de los trámites y servicios, en un trabajo de co-creación para identificar oportunidades de mejora.

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