Haga sus aportes en la definición de los Servicios Ciudadanos Digitales
A partir de hoy, se convoca a los interesados a conocer y comentar los manuales de condiciones de los servicios de Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad que estarán disponibles próximamente.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital exponen a todos los interesados los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales (Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad), con los cuales se definen los requisitos, lineamientos, estándares y normas técnicas necesarias para la prestación de los servicios, y que deberán ser acreditados por los operadores para garantizar una oferta de calidad que beneficie a los ciudadanos.
A través de la Carpeta Ciudadana, los usuarios tendrán un espacio gratuito de almacenamiento y conservación electrónica en internet en donde podrán recibir, custodiar y compartir de manera segura y confiable la información generada en su relación con el Estado a nivel de trámites y servicios. Con el servicio de autenticación electrónica, se realizará el proceso de validación de los usuarios por medios electrónicos. Por último, con la interoperabilidad, los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero debido a que las entidades públicas serán las responsables de intercambiar información, con el apoyo que brinden los operadores del servicio.
Las opiniones e inquietudes sobre los manuales podrán compartirse desde el 29 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2018 a través de los siguientes canales:
• Envío al correo electrónico jparadag@mintic.gov.co
• Redes sociales con los numerales #CarpetaSCD, #AutenticaciónSCD e #InteroperabilidadSCD (Twitter: @GobDigitalCO, @Ministerio_TIC, @urnadecristal y @ANDigital_Col; Facebook: Ministerio TIC Colombia, Gobierno Digital y Urna de Cristal).
Luego de esta fecha, se analizarán y evaluarán los aportes, y el MinTIC publicará el informe consolidado de observaciones y respuestas en el mismo canal. Consulte: 1. Proyecto Resolución Manuales de condiciones 2. Manuales y anexos técnicos de los Servicios Ciudadanos Digitales