Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
Acuerdo marco de nube

Se adjudicó el Acuerdo Marco de Precios de Nube Pública (Segunda generación)

27 de julio de 2018
Estos servicios se ofrecen bajo una modalidad que les permitirá a las entidades públicas adquirir los recursos tecnológicos que necesiten, en el momento que prefieran y pagar por lo que usan.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente (CCE) cerraron la audiencia de adjudicación del Acuerdo Marco de Precios (AMP) de nube pública de segunda generación, el cual facilitara el proceso de transformación digital del Estado. Los 10 oferentes seleccionados para la prestación de este servicio son proveedores de Google, Microsoft y Amazon Web Services, entre otros.

Entre los objetivos que impulsa la publicación del nuevo Acuerdo Marco de nube pública se encuentran: lograr mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos destinados a las TIC, contar con esquemas de gestión de TI flexibles y escalables, y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Uno de los principales beneficios de la nube pública es la disminución de costos respecto a otros modelos de computación en la nube, dado que no es necesario adquirir hardware o licenciamiento de software, sino que las entidades públicas pagan con un esquema "bajo demanda".

La primera generación del Acuerdo Marco de nube pública estuvo vigente hasta el 1 de octubre de 2016, con el cual el Estado colocó 31 órdenes de compra por un valor total de $10.608 millones, es decir, un 30% por encima del valor estimado de $7.350 millones.

Conozca más información sobre del AMP de nube pública de segunda generación.

Noticias, Precios de Nube pública, Política de Gobierno Digital, Colombia Compra Eficiente,

Síguenos

Información relacionada

17/07/2018
Premios novagob
Iniciativas de MinTIC son las ganadoras de los Premios NovaGob