Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
Libro Gobierno Digital

Dirección de Gobierno Digital lanzó libro con logros del cuatrienio

04 de agosto de 2022
Gracias al trabajo en equipo, la dirección de gobierno digital lanzó el libro ‘Soñamos un Gobierno Digital y lo hicimos real’, un texto que recoge los grandes logros en materia de transformación digital durante el periodo del presidente Iván Duque y que demuestra el trabajo articulado del Ministerio TIC con otros Ministerios, entidades, sectores y ciudadanía.

La transformación digital va más allá del uso de las tecnologías. Es un cambio cultural, de mentalidad, de sostenibilidad social y económica, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología, y a la creación de valor público digital.

Es justamente esta premisa la que quedó consignada en el libro 'Soñamos un Gobierno Digital y lo hicimos real', elaborado por el equipo de la dirección de gobierno digital del Ministerio TIC, en el cual esta entidad resume los grandes logros en materia de transformación digital durante el periodo del presidente Iván Duque.

En su primer capítulo llamado 'Lo que hicimos', el libro cuenta los antecedentes de la Política de Gobierno Digital, y cómo su implementación ha llevado al país a ocupar posiciones de liderazgo regional frente a la medición del Índice de Gobierno Digital, y en el que se señala -además-, las novedades en la actualización de esta política.

En el segundo capítulo, denominado 'Así lo hicimos', se habla de cómo el Ministerio TIC trabajó en cada proyecto que se propuso para modernizar el Estado colombiano mediante el uso de la tecnología, así como los avances de los servicios ciudadanos digitales, las ciudades y territorios inteligentes, la seguridad y privacidad de la información y la arquitectura empresarial, entre otros.

Para finalizar, en el tercer capítulo titulado '¿Para dónde vamos?', el libro se enfoca en el futuro con el fin de ver hacia dónde va el Gobierno Digital durante los años venideros: "un ejercicio de prospectiva que, a través de voces internacionales y locales, servirá de insumo en transformación digital para el futuro del país", comentó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

El texto de 149 páginas llevará a los lectores por un recorrido de hechos trascendentales en este camino hacia la transformación digital. Además, invita a descargar una aplicación de realidad aumentada que ya está disponible para Android y, próximamente, para IOS, a través de la cual podrán vivir una experiencia interactiva. Solo deben ingresar a https://gobiernodigital.mintic.gov.co/realidadaumentada/ seguir los pasos para activarla y escanear las gráficas que tienen los íconos de realidad aumentada en el libro.

"Desde esta entidad hemos trabajado arduamente por mejorar indicadores y por el cumplimiento de resultados, especialmente, para alcanzar un gran propósito: comprometernos juntos en aunar esfuerzos a favor de la transformación digital de Colombia. Desde el Ministerio TIC los invitamos a seguir soñando digital para hacer real la transformación digital desde los territorios y con los ciudadanos", concluyó la ministra.

Descárguelo aquí: bit.ly/3ORlpIf

libro Gobierno Digital,

Síguenos

Información relacionada