Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
Transformate

Transfórmate con Gobierno Digital, la nueva estrategia del Ministerio TIC para formar líderes tecnológicos de entidades públicas

22 de julio de 2021
Quienes participen en la iniciativa aprenderán sobre marco de arquitectura empresarial, marco de transformación digital, seguridad y privacidad de la información, datos abiertos, servicios ciudadanos digitales, y ciudades y territorios inteligentes.

El Ministerio de las TIC, en cabeza de Karen Abudinen, lanzó la estrategia Transfórmate con Gobierno Digital, con la que también abrió diversos cursos virtuales dirigidos hacia los CIO y líderes de tecnológicos de las entidades públicas, con el fin de que se puedan certificar con el Ministerio.

"Seguimos apoyando la transformación digital del Estado y por medio de esta nueva estrategia desarrollaremos diversos talleres de cocreación, además de una caja de herramientas de autoformación y autogestión que permitan el desarrollo de los diferentes elementos y productos tipo de la política de Gobierno digital con el propósito de robustecer las capacidades de TI de las entidades públicas y el mejoramiento de la prestación de los servicios digitales de manera eficiente y segura", aseguró Abudinen.

Quienes estén interesados en participar deberán ingresar, a partir del 21 de julio, ahttp://gobiernodigital.rebus.com.coy registrarse. Una vez completen el proceso podrán acceder a los talleres masivos y a las herramientas digitales que les ayudarán a apropiarse de la política de Gobierno Digital.

Los participantes de la iniciativa que busca, de aquí a septiembre, formar a 2.000 personas, podrán acceder a los contenidos en cualquier momento del día, además de visualizar la agenda de los talleres masivos para participar en ellos, poner a prueba sus conocimientos con trivias y compartir su avance en la implementación de la Política de Gobierno Digital a través del Marketplace de productos tipo.

La estrategia Transfórmate con Gobierno Digital, formará a estos líderes en temas de marco de arquitectura empresarial, marco de transformación digital, seguridad y privacidad de la información, datos abiertos, servicios ciudadanos digitales, además de ciudades y territorios inteligentes.

Los cursos virtuales tienen una duración de 8 horas, sin embargo, cada participante tendrá la libertad de tomar más tiempo del recomendado para acceder al contenido del curso, aun así, es importante recordar que para adquirir la certificación deben completarlo.

A la formación podrán acceder los CIO y los líderes tecnológicos que sean funcionarios, servidores públicos o contratistas de las entidades públicas. Se espera además que estén interesados en las temáticas transversales en pro del cierre de la brecha digital, como parte de la estrategia de Gobierno Digital de Colombia.

Gobierno Digital, estrategia, Ministerio TIC ,líderes tecnológicos, entidades públicas

Síguenos

Información relacionada