Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
guias y lineamientos

Ministerio TIC divulga las guías y lineamientos de integración a GOV.CO

31 de mayo de 2021
Las entidades públicas del orden nacional y territorial podrán acelerar su integración al Portal Único del Estado siguiendo las guías y los lineamientos presentados por el Ministerio TIC.

Con el fin de acelerar el proceso de integración de las entidades públicas nacionales y territoriales al Portal Único del Estado, GOV.CO, el Ministerio TIC pone a disposición las guías y lineamientos que facilitan las herramientas y el conocimiento sobre este proceso.

Los líderes TI y CIO de las entidades públicas nacionales y territoriales encontrarán información, conceptos y línea de trabajo sobre el proceso de integración a GOV.CO y vinculación a los Servicios Ciudadanos Digitales. Esta documentación apoya el aprendizaje para la implementación de la estrategia de integración digital del Estado.

GOV.CO es la principal herramienta de integración digital del Estado colombiano, facilita la interacción con el ciudadano, quitando barreras de acceso, agrupando en un solo sitio web trámites, información y toda la oferta de servicios que antes estaban en más de 8.000 páginas de las entidades públicas.

Es una solución que impacta positivamente a todos los colombianos y extranjeros, que se encuentren en el país o fuera de él, y que necesiten realizar trámites, así como aquellos ciudadanos interesados en participar y colaborar en la construcción de políticas y proyectos.

En este portal están alojados además los Servicios Ciudadanos Digitales como Autenticación Digital, Carpeta Ciudadana Digital e Interoperabilidad.

Consulta la Resolución 02893 del 30 de diciembre 2020

Haz clic aquí

La presente resolución tiene por objeto expedir: los lineamientos para estandarizar las ventanillas únicas, portales de programas transversales y unificación de sedes electrónicas del Estado colombiano; la guía técnica de integración de sedes electrónicas; la guía técnica de integración de ventanillas únicas; la guía técnica de integración de portales específicos de programas transversales del Estado, y la Guía Técnica de Integración de Trámites, Otros Procedimientos Administrativos (OPAs) y Consultas de Acceso a Información Pública.

Consulta la información sobre integración y transformación de trámites y servicios

Anexos 1 - 5 y 5.1 Haz clic aquí

Consulta la información para la integración de ventanillas únicas

Anexos 1 - 3 y 3.1 Haz clic aquí

Consulta la información para la integración de sedes electrónicas al Portal Único del Estado

Anexos 1 - 2 y 2.1 Haz clic aquí

Consulta la información para la integración de portales específicos de programas transversales del Estado

Anexos 1 - 4 y 4.1 Haz clic aquí

Alcaldias, gobernaciones, adopción, ipv6, lineamientos, IOT

Síguenos

Información relacionada