Portal Gobierno Digital

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Imagen logo - versión móvil

Listos los resultados de la convocatoria ‘Big Data al servicio de las entidades públicas’

16 de abril de 2021
El Ministerio TIC dio a conocer los seis proyectos piloto seleccionados en la convocatoria 'Big Data al servicio de entidades públicas', al que se inscribieron 34 equipos de ciencia de datos de diferentes entidades del orden nacional.
Big Data

• 34 proyectos de entidades públicas del orden nacional se inscribieron y seis fueron seleccionados.

• Los proyectos elegidos tendrán el acompañamiento técnico y se desarrollarán en la plataforma Data Sandbox.

• El MinTIC busca perfeccionar las capacidades de las entidades en el uso y aprovechamiento de datos, para el desarrollo de soluciones a problemáticas públicas y ciudadanas.

El Ministerio TIC dio a conocer los seis proyectos piloto seleccionados en la convocatoria 'Big Data al servicio de entidades públicas', al que se inscribieron 34 equipos de ciencia de datos de diferentes entidades del orden nacional. (Ver recuadro)

Los proyectos piloto seleccionados que tendrán, entre otros temas, acceso al Data Sandbox, son aquellos que obtuvieron un puntaje igual o superior al 70% en los resultados de evaluación de todos los criterios de la convocatoria de acuerdo con las evidencias y soportes remitidos en el formulario de postulación. (Ver resultados https://bit.ly/328DpIg)

"Esta semana nos reuniremos con los representantes de las entidades de gobierno elegidas para empezar la delimitación del alcance y la entrega de las arquitecturas de referencia, los espacios y las presentaciones finales actualizadas para cada uno de los seis proyectos", expresó Aura Cifuentes, directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

Con estos proyectos piloto se evidenciarán los resultados de la innovación pública y el uso de tecnologías emergentes, las cuales brindan soluciones a los problemas públicos y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Pilotos seleccionados

PROYECTO

ENTIDAD

Exploración de datos para clasificación no supervisada de suelos agrícolas en regiones piloto de Colombia a partir de imágenes multiespectrales satelitales.

Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA.

PARCE: Portal Analítico Rápido, Conversacional y Efectivo.

Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

Guardián: Vigilante de los precios de medicamentos regulados en Colombia.

Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Medición proxy del indicador del ODS 10.3.1 / 16.b.1, utilizando fuentes no convencionales.

Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Implementación de un modelo de análisis de sentimientos basado en minería de datos.

ICETEX

Procesamiento de lenguaje natural (NLP) de las denuncias del ICBF y posibles aplicaciones para la priorización de verificaciones en campo.

ICBF

Tecnologías, Big Data, Entidades publicas, Data Sandbox, gobernaciones, ICBF, proyectos

Síguenos

Información relacionada