Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Buenos resultados en el objetivo de la transformación digital de Colombia

17 de diciembre de 2019
Este miércoles a las 4 pm, la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC presenta su Rendición de cuentas del segundo semestre del 2019, un balance positivo de una labor con metas claras y objetivos alcanzados.

A través de un Facebook Live Claudia Pico Quintero, Directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, presentará este miércoles 18 de diciembre desde las 4 pm la gestión y los avances alcanzados con las diferentes iniciativas en este segundo semestre de 2019 en la dirección que lidera. Son logros enfocados para que las entidades del Estado sean proactivas y confiables en la entrega de sus servicios de forma integrada y digital, coadyuvando así para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Es importante señalar que desde esta Dirección se dan los lineamientos a nivel nacional para la implementación de la Política de Gobierno Digital, siendo importante como gran estrategia la sensibilización y acompañamiento dirigido a los colaboradores de las entidades de la Administración Pública con el fin de dar mayor agilidad al proceso de Transformación Digital.

En la Rendición de cuentas se conocerán los logros obtenidos en la iniciativa de Ciudades y Territorios inteligentes, sobre sobresale que se dobló la meta en la implementación del modelo de Ciudades y Territorios Inteligentes. Respecto a la iniciativa de Acompañamiento a Territorio, se presentarán los resultados obtenidos con la realización de 3 encuentros CIO Summit, la consolidación de la estrategia Máxima velocidad y los distintos ciclos de talleres regionales programados.

También se socializarán las cifras generadas con la "Generación de Capacidades", que permitieron capacitar y fortalecer en forma presencial y virtual a funcionarios públicos y colaboradores de las entidades de la Administración Pública para la Transformación Digital en el estado colombiano. Además, se conocerán los avances significativos en Datos abiertos y Software Libre.

Esta presentación también incluye también los avances en iniciáticas como Marco de Interoperabilidad, Arquitectura TI y estándares, Acuerdos Marco de Precio de TI, Proyectos de Transformación Digital y Servicios Ciudadanos digitales. Temas como los nuevos Acuerdo Marco de Precio adjudicados, los adelantos en la Historia Clínica electrónica y el Expediente Electrónico, así como los trámites transformados digitalmente y como avanza la integración al Portal Único del Estado Colombiano, GOV.CO, se conocerán en un ejercicio que demuestra el profesionalismo de un grupo humano comprometido con la transformación digital del Estado colombiano.

Conéctate aquí

Síguenos

Información relacionada

30/03/2020
directiva
Conoce Gov.co, el Portal Único del Estado colombiano
27/03/2020
directiva
Hablemos de Gobierno Digital - 26 marzo 2020
21/03/2020
directiva
Alertas y recomendaciones para evitar ser víctima de ciber delitos
18/03/2020
directiva
Conozca toda la información relacionada con el Coronavirus