Una mejor relación entre el Estado y sus ciudadanos gracias a la transformación digital
Continuando con la estrategia de mejorar las capacidades de los funcionarios y contratistas del Estado, se realizó el 30 de octubre el taller sobre Servicios Ciudadanos Digitales. Este es un tema fundamental relacionado con las soluciones y procesos transversales que brindan al Estado capacidades, herramientas y metodologías para lograr su transformación digital y una adecuada interacción con el ciudadano.
En el taller participaron 140 funcionarios de entidades públicas, tales como el Ministerio de Minas y Energía, la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia Nacional de Salud, la Universidad Nacional de Colombia, el Observatorio Distrital de Víctimas, además de la presencia de representantes de alcaldías y gobernaciones.
En el taller se hizo un recorrido por los tres Servicios Ciudadanos Digitales: Interoperabilidad, que garantiza el adecuado flujo de información e interacción entre los sistemas de información de las entidades; Autenticación digital, el cual permite verificar los atributos digitales de una persona cuando adelanta trámites y servicios a través de medios digitales, y Carpeta Ciudadana Digital que le permite a los usuarios acceder digitalmente de manera segura, confiable y actualizada a la información que tiene el Estado del ciudadano.
El ciclo Hablemos de Gobierno Digital, conformado por 11 sesiones, terminará el 28 de noviembre. La sesión de hoy, al igual que las anteriores, se pueden ver en Facebook ingresando a http://bit.ly/2WkFTiW