Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil

Una mejor relación entre el Estado y sus ciudadanos gracias a la transformación digital

12 de noviembre de 2019
El ciclo Hablemos de Gobierno Digital continuó hoy con el taller sobre Servicios Ciudadanos Digitales, herramientas que transformarán digitalmente la forma como se relaciona el Estado con sus ciudadanos.

Continuando con la estrategia de mejorar las capacidades de los funcionarios y contratistas del Estado, se realizó el 30 de octubre el taller sobre Servicios Ciudadanos Digitales. Este es un tema fundamental relacionado con las soluciones y procesos transversales que brindan al Estado capacidades, herramientas y metodologías para lograr su transformación digital y una adecuada interacción con el ciudadano.

En el taller participaron 140 funcionarios de entidades públicas, tales como el Ministerio de Minas y Energía, la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia Nacional de Salud, la Universidad Nacional de Colombia, el Observatorio Distrital de Víctimas, además de la presencia de representantes de alcaldías y gobernaciones.

En el taller se hizo un recorrido por los tres Servicios Ciudadanos Digitales: Interoperabilidad, que garantiza el adecuado flujo de información e interacción entre los sistemas de información de las entidades; Autenticación digital, el cual permite verificar los atributos digitales de una persona cuando adelanta trámites y servicios a través de medios digitales, y Carpeta Ciudadana Digital que le permite a los usuarios acceder digitalmente de manera segura, confiable y actualizada a la información que tiene el Estado del ciudadano.

El ciclo Hablemos de Gobierno Digital, conformado por 11 sesiones, terminará el 28 de noviembre. La sesión de hoy, al igual que las anteriores, se pueden ver en Facebook ingresando a http://bit.ly/2WkFTiW

Síguenos

Información relacionada