Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Se fortalece la estrategia de Gobierno digital en las regiones del país

12 de septiembre de 2019
Finalizó en Bogotá el ciclo de talleres 'Más Seguridad Digital, Mejor Región' que recorrió 24 capitales del país. Convocado por el Ministerio TIC, asistieron más de 1.400 funcionarios en forma presencial.

Exitoso fue el cierre del ciclo de talleres 'Más seguridad, mejor región', que finalizó hoy en Bogotá con la presencia de 49 funcionarios y la participación virtual de 350 representantes de diversas entidades públicas, como fueron la Alcaldía de Puerto Salgar, Gobernación de Cundinamarca, Fiscalía General de la Nación, Superintendencia de Transporte, Procuraduría General de la Nación, Lotería de Cundinamarca y el FNA entre otros.

En el global, fueron más de 1.400 funcionarios, líderes TI, oficiales de seguridad de entidades públicas, secretarios de planeación y alcaldes quienes asistieron en forma presencial a los 25 encuentros realizados en 24 ciudades de Colombia que conformaron el ciclo 'Más seguridad, mejor región' como parte de la estrategia del Ministerio TIC para acompañar en los territorios a las entidades públicas en la implementación de la política de Gobierno Digital.

El ciclo de talleres, que comenzó en Bogotá el miércoles 24 de julio y que finalizó también en la capital de la república, llegó a otras 23 capitales a lo largo y ancho del territorio nacional: Cúcuta, Valledupar, Montería, Bucaramanga, Florencia, Villavicencio, Cali, Santa Marta, Quibdó, Sincelejo, Pereira, San Andrés Islas, Ibagué, Cartagena, Pasto, Neiva, Popayán, Yopal, Mocoa, Leticia, Manizales, Tunja y Medellín.

Esta formación académica, que organizó la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estuvo orientada a impulsar la comprensión de la Política de Gobierno Digital como herramienta de apoyo a la gestión, identificar la ruta de acompañamiento 2019 y favorecer la transferencia de conocimiento en seguridad y privacidad de la información, específicamente en riesgos digitales a los que se pueden enfrentar las organizaciones.

Los participantes, que se capacitaron en temas como Transformación digital, Índice de gobierno digital 2018, Seguridad y privacidad de la información, Política de gobierno digital y Autodiagnóstico y la estrategia Máxima Velocidad, calificaron con una nota el taller recibido, obteniendo en promedio 4.79, siendo 5 la nota más alta. Un buen reconocimiento a la labor adelantada.

Los talleres se desarrollaron con la metodología basada en el trabajo de las 4Cs propuesta por Sharon Bowman, aplicada con éxito en varios contextos y en diferentes regiones de Latinoamérica. Este formato aborda cuatro momentos claves que buscan conducir a los asistentes por un proceso de interiorización de conocimientos y habilidades demostradas, mediante actividades prácticas centradas en aprender haciendo.

Síguenos

Información relacionada