Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

MinTIC aliado en el desarrollo tecnológico del ICBF

22 de agosto de 2019
- El Ministerio TIC participó en el FesTTIval, evento que ICBF organizó para sus colaboradores sobre Tecnología, Transparencia e Innovación. - ICBF es una de las entidades comprometidas con su transformación digital.

Grace Quintana, Subdirectora de la Dirección de Gobierno del Ministerio TIC, dictó hoy en el FesTTIval, evento que este año se enfocó para sensibilizar en Tecnología, Transparencia e Innovación, una conferencia como parte de la estrategia de acompañamiento y socialización sobre Gobierno Digital a los colaboradores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

El Auditorio Carlos Lleras Restrepo fue escenario de la charla motivacional que ofreció la funcionaria. En su exposición,Transformación digital para impactar la vida de los colombianos, la funcionaria resaltó el papel de la tecnología para combatir el problema de corrupción. “La tecnología posibilita que la administración pública sea más transparente, pues permite garantizar el acceso a información clave. Hoy tenemos por ejemplo, datos de compras públicas, podemos saber cómo se está ejecutando el presupuesto de la nación y es posible conocer las hojas de vida de los servidores públicos, entre muchas otras cosas

Para la Subdirectora en la medida en la que se haga más transparente, rápido y el acceso a información sobre temas relevantes, el público podrá ejercer una mayor auditoria.

En su charla, también resaltó la importancia de la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios, “El talento humano debe estar a la altura de las herramientas tecnológicas. Hay que recordar que los protagonistas de la transformación no son otros que los servidores públicos convencidos que el cambio se logra con las actuaciones en equipo”.

ACERCA DEL FESTTIVAL

En la jornada realizada los colaboradores del ICBF e invitados de entidades del sector, como el Centro Nacional de memoria histórica y el Departamento para la Prosperidad Social, conocieron acerca de los avances que ha tenido la entidad al seguir los lineamientos que en materia de tecnología da el MinTIC.

Actualmente el ICBF está trabajando de forma conjunta con el Ministerio TIC para integrar a GOV.CO sus trámites y servicios, dentro de los cuales se encuentra el trámite en línea Pilaweb, donde las empresas privadas y las entidades públicas pueden obtener un certificado de los pagos de los aportes parafiscales realizados por los aportantes.

Transformación digital, Estado, ICBF, Ministerio TIC, tecnología, innovación

Síguenos

Información relacionada