Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Periodistas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla ahora utilizan Datos Abiertos en sus investigaciones

06 de agosto de 2019
58 periodistas en cuatro ciudades participaron en el taller de Datos Abiertos para periodistas. Debido a la acogida de los talleres en las diferentes ciudades, la Dirección de Gobierno Digital abre inscripciones para un nuevo espacio en la ciudad de Bucaramanga.
  • 58 periodistas en cuatro ciudades participaron en el taller de Datos Abiertos para periodistas.
  • Debido a la acogida de los talleres en las diferentes ciudades, la Dirección de Gobierno Digital abre inscripciones para un nuevo espacio en la ciudad de Bucaramanga. https://bit.ly/32t9vND

Bogotá, 5 de agosto de 2019 (MinTIC)- Cerca de 60 comunicadores de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla participaron en los talleres de Datos Abiertos ‘Historias + Números: en busca de una nueva forma de narrar’ de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Estas actividades regionales buscan que la información de las entidades del Estado sea utilizada en las investigaciones de sus medios.

Durante las jornadas, los asistentes conocieron la importancia del hallazgo de la información a través del rastreo de datos y de la visualización como elemento clave para transmitir los resultados obtenidos. 

Rafael Quintero, periodista experto en análisis y visualización de Datos Abiertos, compartió herramientas esenciales al momento de recolectar información relevante. Además destacó el uso del portal datos.gov.co para la búsqueda de información de las entidades públicas.

Debido a la acogida del taller en estas ciudades, la Dirección de Gobierno Digital abre una nueva convocatoria para los periodistas de la ciudad de Bucaramanga que estén interesados en el tema. Los periodistas de la región se pueden inscribir en: https://bit.ly/32t9vND

Síguenos

Información relacionada