“Nuestro objetivo es mejorar la interacción del ciudadano con el Estado y el nuevo modelo de Servicios Ciudadanos Digitales en un paso determinante”: Ministerio TIC
- 120 asistentes presenciales y 40 virtuales participaron en la sesión de aclaración a los comentarios recibidos al `Borrador del Decreto de Servicios Ciudadanos Digitales`
- La actividad liderada por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC se puede consultar en: https://youtu.be/ToAh_ImidlE
Bogotá, 26 de julio de 2019 (MinTIC). - La sesión de aclaración de los comentarios recibidos al Borrador del Decreto de Servicios Ciudadanos Digitales realizada en MinTIC, contó con la participación de 160 personas de empresa privada, academia y ciudadanos, que analizaron las observaciones recibidas sobre el documento que subroga las disposiciones del Decreto 1413 de 2017.
La primera parte del encuentro fue una charla magistral realizada por el Director de Gobierno Digital de MinTIC, Carlos Rozo, quien resaltó la importancia de mejorar la interacción que los ciudadanos tienen en su diario vivir con las entidades públicas. “Hay unos actores fundamentales de los Servicios Ciudadanos Digitales, ellos son los usuarios, organismos y entidades, Ministerio TIC, el articulador y el prestador del servicio”, indicó durante la apertura.
La actividad continuó con cuatro mesas temáticas rotativas sobre Autenticación, Interoperabilidad, Carpeta Ciudadana y mesa Jurídica.
Los Servicios Ciudadanos Digitales son el conjunto de soluciones tecnológicas que buscan facilitar a los ciudadanos su interacción con las entidades públicas y optimizar la labor del Estado, entre estos servicios están el de Interoperabilidad, Autenticación Digital y Carpeta Ciudadana Digital.
La transmisión de la charla magistral está disponible en el canal de YouTube de Ministerio TIC: https://youtu.be/ToAh_ImidlE