Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Gobierno Digital participa en la cuarta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social

16 de julio de 2019
El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) es un encuentro de una jornada completa y gratuita, donde se realizaron capacitaciones en tecnología y metodologías innovadoras para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.
  • El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) es un encuentro de una jornada completa y gratuita, donde se realizaron capacitaciones en tecnología y metodologías innovadoras para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

Bogotá, 16 de julio de 2019 (MinTIC) - Carlos Rozo, Director de Gobierno Digital, participó este martes en la charla ‘Tecnologías y proyectos innovadores con impacto social’, llevada a cabo en el marco de la cuarta edición del  Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS),  que tuvo lugar en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

Rozo socializó frente a los 70 asistentes la importancia del uso de Datos Abiertos en la lucha contra la corrupción y los avances que se han realizado desde el Ministerio en esta temática. Además, compartió,  para ejemplificar la relevancia de los Datos Abiertos, la iniciativa  ‘Océano’ de la Contraloría General de la Nación, una central de información que brinda insumos para identificar posibles nichos de corrupción y proporciona información en tiempo oportuno para identificar comportamientos atípicos.

“En la medida en la que se haga más transparente, rápido y de calidad el acceso a información clave sobre los temas relevantes en temas de corrupción  los ciudadanos, la sociedad civil y, por supuesto, los entes de control y el Estado, vamos a poder tomar mejores decisiones, anticiparnos a hechos donde se presente corrupción y sancionar de manera oportuna”, aseguró el Director de Gobierno Digital.

En este encuentro también participaron  Santiago Saavedra, de la Universidad del Rosario, Daniel Rojas de 3GO Video, María Laclau de Wingu, Daniela Gómez y Miguel Estrada  de TalentoenlaU, Diego Camacho  de Google y Claudia Suárez de Me Uno Bavaria, quienes abordaron temáticas como iniciativas tecnológicas con fines sociales, sostenibilidad y financiación y desarrollo y medio ambiente.

Síguenos

Información relacionada