Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Funcionarios de entidades públicas aprendieron a mejorar la calidad de datos a través de Open Refine

12 de julio de 2019
Más de 30 líderes de TI de Bogotá asistentes al taller gratuito organizado por la Dirección de Gobierno Digital sobre conjuntos de datos, fortaleciendo y ampliando sus conocimientos en esta temática.
  • Más de 30 líderes de TI de Bogotá asistentes al taller gratuito organizado por la Dirección de Gobierno Digital sobre conjuntos de datos, fortaleciendo y ampliando sus conocimientos en esta temática

Bogotá, 11 de julio de 2019 (MinTIC)- En el marco del ciclo ‘Hablemos de Gobierno Digital’, se realizó en el Ministerio TIC la primera sesión de la capacitación ‘Mejorando la calidad de datos a través de Open Refine’, que buscó impulsar el desarrollo de productos de calidad útiles para que las entidades cumplan con el propósito de tomar decisiones basadas en datos, el cual es uno de los principios de la Política de Gobierno Digital.

Los funcionarios trabajaron con conjuntos de datos y abordaron temáticas como calidad, limpieza y visualización de datos, Open Refine, Herramientas de BI (Inteligencia de negocios), diseño y publicación de visualizaciones interactivas y toma de decisiones.

Este taller también buscó incentivar a las entidades a participar en el reto de Máxima Velocidad sobre el uso de Datos Abiertos de calidad para mejorar el proceso de toma de decisiones.

La segunda sesión de la capacitación, en la que participarán los mismos asistentes del primer módulo, se llevará a cabo el próximo 18 de julio a las 9:00 a.m. en el Ministerio TIC y la temática central será la construcción de visualizaciones a través de conjuntos de datos de calidad.

Para consultar los demás talleres de Hablemos de Gobierno Digital en Bogotá, pueden consultar en: http://gobiernodigital.gov.co/623/w3-article-101534.html

Síguenos

Información relacionada