Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

MinTIC invita al taller ‘Mejorando la calidad de datos a través de Open Refine’: ciclo Hablemos de Gobierno Digital

08 de julio de 2019
La Dirección de Gobierno Digital invita a funcionarios públicos y a contratistas a capacitación gratuita sobre Datos Abiertos

  • La Dirección de Gobierno Digital invita a funcionarios públicos y a contratistas a capacitación gratuita sobre Datos Abiertos
  • Este taller tendrá dos partes, divididas el 11 y 18 de julio en las instalaciones del Ministerio TIC. Se requiere inscripción previa en: https://bit.ly/2JfpJ5D   

Bogotá, 8 de julio de 2019 (MinTIC)- El próximo jueves 11 de julio a las 9 a.m. inicia la primera sesión del taller sobre calidad de datos con Open Refine, que impulsará el desarrollo de productos de calidad útiles para que las entidades cumplan con el propósito de tomar decisiones basadas en datos, el cual es uno de los principios de la Política de Gobierno Digital.

Los participantes del taller fortalecerán sus conocimientos en temas como calidad de datos, limpieza y visualización de datos, Open Refine, Herramientas de BI (Inteligencia de negocios), diseño y publicación de visualizaciones interactivas y toma de decisiones.

Estos talleres tienen un límite de asistencia de máximo 20 entidades y 40 funcionarios. Para confirmar la participación a los talleres, los funcionarios de la entidad deberá inscribirse en https://bit.ly/2JfpJ5D.

Los participantes deben estar familiarizados con la estrategia de Datos Abiertos y poseer un manejo básico de Excel. Así mismo los participantes deberán traer un equipo de cómputo y un conjunto de datos para trabajar durante las dos sesiones.

Esta capacitación se realiza en el marco del ciclo ‘Hablemos de Gobierno Digital’, en el cual se realizarán talleres de profundización en temáticas de la Política de Gobierno Digital, con el fin de favorecer su implementación.

CUPO LIMITADO

Síguenos

Información relacionada