Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Borrador del Acuerdo Marco de Nube Pública fue publicado para observaciones de los interesados

21 de junio de 2019
Los proveedores, fabricantes, entidades y ciudadanía tendrán hasta el 21 de junio, a través de SECOP II, para realizar observaciones al borrador de pliegos de Nube Pública.
  • Los proveedores, fabricantes, entidades y ciudadanía tendrán hasta el 21 de junio, a través de SECOP II, para realizar observaciones al borrador de pliegos de Nube Pública.
  • Este acuerdo marco facilitará la implementación de tecnologías emergentes o disruptivas como Big Data, internet de las cosas (IoT), Blockchain e Inteligencia Artificial, entre otras.

El pasado viernes 7 de junio, Colombia Compra Eficiente con el apoyo técnico del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, publicó el borrador de los pliegos de la tercera generación del Acuerdo Marco de los servicios de Nube Pública.

Los proveedores, fabricantes, entidades y ciudadanía tendrán hasta el 21 de junio, a través de SECOP II, para realizar observaciones al proceso, ello con el objetivo de tener un instrumento útil para apoyar la Transformación Digital del Estado incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

Con este acuerdo marco para la prestación de servicios de Nube Pública se ofrecerán recursos de TI tales como, infraestructura y plataformas, bajo demanda, los cuales permitirán una escalabilidad casi ilimitada, aportando a las necesidades de las Entidades Estatales.

Facilitando así la implementación de tecnologías emergentes o disruptivas como Big Data, internet de las cosas (IoT), Blockchain e Inteligencia Artificial, entre otras, con costos inferiores, ya que no es necesario adquirir hardware o licenciamiento de software, sino solo pagar por el servicio utilizado.

Este instrumento para las Entidades Públicas mejorará la priorización servicios en la nube (#CloudFirst), lineamiento que se relaciona en el Marco de Referencia de Arquitectura de TI del Ministerio TIC, que es uno de los habilitadores de la política de Gobierno Digital.

Participa con tus observaciones del borrador a través del Secop II, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MDPUq3

Síguenos

Información relacionada