Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Participe en la convocatoria para ‘Visualizatón’ en Campus Party

10 de junio de 2019
  • Ministerio TIC abrió inscripciones para participar en la Visualizatón ‘Más Datos Menos Corrupción’: https://bit.ly/2wLrIax
  • Los seleccionados obtendrán su entrada al Campus Party y si ganan la Visualizatón, podrán representar a Colombia en Condatos – Ecuador

Bogotá, junio 12 de 2019. (MinTIC)-. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió una convocatoria para que 50 visualizadores de Datos Abiertos participen en una Visualizatón para construir una imagen gráfica que evidencie el avance en la publicación de información para la lucha contra la corrupción en Colombia.

La Visualizatón ‘Más Datos Menos Corrupción’ se realizará en el Campus Party el próximo 19 de junio en Corferias y durará 7 horas. Para participar, los interesados deben inscribirse hasta el 14 de junio a las 11:59 p.m. en https://bit.ly/2wLrIax. Si son seleccionados, obtendrán su entrada al Campus Party y si ganan la competencia, representarán a Colombia en Condatos – Ecuador.

Esta competencia tiene como objetivo trabajar de la mano con el ecosistema de reutilizadores de datos públicos para generar una visualización interactiva que permita de manera ágil, usable y clara, visibilizar el estado de apertura, completitud y calidad de datos de lucha contra la corrupción que tiene disponibles Colombia hasta la fecha.

“La Visualizatón surge como parte del trabajo que Colombia viene realizando para lograr la implementación del Programa Interamericano de Datos Abiertos para combatir la Corrupción – PIDA”, explicó el Director de Gobierno Digital de MinTIC, Carlos Rozo, quien complementó que  el PIDA tiene como objetivo contribuir a reducir y prevenir la corrupción a través de la apertura de datos y de la promoción de una cultura de transparencia, para lo cual Colombia, viene adelantando acciones para garantizar el acceso a información estratégica y el uso de la misma.

Términos y condiciones: articles-101092_Visualizaton.pdf

Inscríbete: https://bit.ly/2wLrIax

Campus Party 2019 El PIDA Datos Abiertos Visualizatón

Síguenos

Información relacionada