Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

¡Hablemos de Gobierno Digital! invita a capacitación virtual en la adopción de IPv6

27 de mayo de 2019
  • Expertos de Lacnic (Latin America & Caribbean Network Information Centre) y de Ministerio TIC realizarán una capacitación virtual dirigido a todas las entidades públicas de Colombia.
  • Actualmente, solo el 1% del tráfico de Internet en Colombia se hace con IPv6.

Bogotá, 21 de mayo de 2019 (MinTIC) - El 31 de diciembre de 2019 vence el plazo para que las entidades públicas del orden nacional ajusten sus infraestructuras de Tecnologías de la Información a IPv6 y el 31 de diciembre de 2020, para las entidades territoriales. Por esto, el martes 28 de mayo a las 3 p.m. el Ministerio TIC y la Lacnic realizarán una capacitación virtual para su adopción, dentro del marco de las capacitaciones ¡Hablemos de Gobierno Digital!, iniciativa que regresa para fortalecer las capacidades de los líderes de tecnología de las entidades públicas.

Lacnic (Latin America & Caribbean Network Information Centre) es el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe, organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay que tiene como función la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa para la región.

Durante la sesión se explicará el paso a paso de la adopción de IPv6, la normativa, las sanciones en caso de incumplimiento, la membresía y también se dará respuesta a las preguntas que sean formuladas por las entidades.

El Protocolo de Internet (IP) es un número que se asigna a cualquier dispositivo conectado a internet. Desde 2011 la Organización de Recursos Numéricos (NRO) anunció el agotamiento del registro central de direcciones IPv4. Al pasar a la versión 6, la longitud de direcciones aumentó y esta permitirá contar con suficientes direcciones para soportar la demanda exponencial esperada para la ampliación de servicios y aplicaciones necesarias para suplir las nuevas tendencias como ciudades inteligentes, internet de las cosas, blockchain, entre otras.

Participa en la capacitación virtual este martes 28 de mayo a las 3 p.m: http://bit.ly/2M3TzNH

Lacnic Ministerio TIC IPv6 El Protocolo de Internet (IP) Organización de Recursos Numéricos

Síguenos

Información relacionada