Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

En Cali, Gobierno Digital participó en la celebración del Día de la Participación Ciudadana

23 de mayo de 2019
  • Se destacó la labor que ha realizado Urna de Cristal, iniciativa del Gobierno Nacional.
  • El público convocado por la Contraloría de Cali conoció los beneficios de la Estrategia de Integración Digital del Estado - GOV.CO.

Bogotá, 22 de mayo de 2019 (MinTIC).- Hoy la Contraloría de Cali celebró el Día de la Participación Ciudadana y realizó un evento en el que participó la Dirección de Gobierno Digital de Ministerio TIC, explicando que a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías se fortalecen los lazos de confianza entre ciudadano y Estado.

Durante la jornada en la que participaron 80 líderes sociales y ciudadanos del Valle del Cauca, Adriana Vargas del equipo de GOV.CO, resaltó la importancia de la participación ciudadana a través de la experiencia de Urna de Cristal, y compartió los avances de la Estrategia de Integración Digital del Estado en la conferencia: 'Medios digitales y participación ciudadana'.

Urna de Cristal, es una iniciativa del Gobierno Nacional que promueve la participación en medios digitales y la transparencia gubernamental, y GOV.CO es la primera herramienta de la Estrategia de Integración Digital del Estado, como punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, entre otros, que ofrecen las entidades públicas.

En el evento se compartieron los trabajos que se han adelantado desde MinTIC para activar el ecosistema digital, dinamizar a los ciudadanos, entidades, y construir herramientas, proyectos e iniciativas que permitan a las entidades públicas en su quehacer administrativo, sus funciones y compromisos, vincular a los ciudadanos en la gestión de lo público, para que ellos sean veedores de su labor.

Cyberwomen Challenge HackerGirl Organización de los Estados Americanos OEA Trend Micro Gobierno de Canadá Hacker Girls sisemas operativos, redes, amenazas cibernéticas, configuración básica de firewall y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS)

Síguenos

Información relacionada