Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

Equipo

La Dirección de Gobierno Digital (DGD) es la encargada de formular lineamientos, estrategias y prácticas de Gobierno Digital en Colombia. Nuestro principal interés es acompañar a servidores públicos, de nivel nacional y territorial, a mejorar su nivel de transformación digital.

1. Elaboración de estandares, guias de Gobierno digital

  • Alta producción de lineamientos (documentos) donde se define el debe ser del sector público en la transformación digital.
  • Alta articulación interinstucional para la aprobación y regulación de estos lineamientos (CONPES, PND, decretos,...)

2. Desarrollamos iniciativas para materializar los lineamientos

  • Financiación y acompañamiento de proyectos que le permiten al sector público vivir la transformación digital.
  • Desarrollo de mecanismos e instrumentos para mejorar la relación Estado-ciudadanía.

3. Acompañamos a servidores públicos

  • Fortalecimiento de capacidades en servidores, de orden nacional y territorial, para escalar iniciativas de transformación digital.
  • Acompañamiento, monitoreo y evaluación de la política de Gobierno digital

4. Dinamizamos y articulamos ecosistemas en Colombia

  • Dinamización de ecosistemas de gobierno digital, gobierno abierto e innovación pública.
  • Alta participación en ecosistemas internacionales y multisectoriales (academia, sector privado y sociedad civil).


La DGD está conformada por dos subdirecciones, un grupo interno de trabajo (Servicios Ciudadanos Digitales) y tres equipos misionales transversales.



Las dos subdirecciones, a su vez, están conformadas por equipos de trabajo temáticos.



equipo de gobierno digital

Síguenos