Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

Investigación en el Sector Público

<p style="text-align:justify;"><span style="font-family:verdana, arial, helvetica, sans-serif;font-size:small;">En este curso se ofrece al estudiante explicación sobre las razones que permiten considerar al Sector Público como generador de conocimiento, partiendo por comprender el vínculo que tiene la economía del conocimiento como uno de los pilares que permiten el desarrollo de un país en la época actual, además se revisará el conocimiento generado por el sector público, la tecnología como modificador de la economía de un país y la digitalización como unidad de medida que permite cuantificar el impacto económico de la tecnología como factor de transformación de los modelos productivos.</span></p>

<p style="text-align:justify;"><span style="font-family:verdana, arial, helvetica, sans-serif;font-size:small;">Se abordan los elementos que fundamentan las metodologías de investigación propuestas como un herramientas para recopilar y analizar información que pueden contribuir con la el diseño y evaluación de impacto de las políticas públicas, finalizando con la presentación de las encuestas de percepción pública de ciencia y tecnología como medio utilizado en Latinoamérica desde finales de los años 80 para evaluar el interés, actitudes, nivel de apropiación de tecnología y nivel de participación de la ciudadanía en las políticas públicas de ciencia y tecnología.</span></p>

Datos de interés

<p><strong>Destinatarios:</strong> <span xml:lang="EN-US">Colaboradores del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones</span>.</p> <div> <p><strong>Modalidad:</strong> Aprendizaje autodirigido</p> </div> <div><strong>Recursos de aprendizaje</strong>: Contenidos instruccionales en texto, acompañado de gráficos y videos Herramienta de evaluación.</div> <div><br /> <strong>Canal</strong>: Virtual <p><strong>Duración</strong>: 12 horas.</p> <strong>Calendario de programación</strong>: Abierto desde el mes de noviembre de 2021</div>

69