La Dirección de Gobierno Digital (DGD) es la encargada de formular lineamientos, estrategias y prácticas de Gobierno Digital en Colombia. Nuestro principal interés es acompañar a servidores públicos, de nivel nacional y territorial, a mejorar su nivel de transformación digital.
|
1. Elaboración de estándares, guías de Gobierno digital
- Alta producción de lineamientos (documentos) donde se define el debe ser del sector público en la transformación digital.
- Alta articulación interinstucional para la aprobación y regulación de estos lineamientos (CONPES, PND, decretos,...)
|
2. Desarrollamos iniciativas para materializar los lineamientos
- Financiación y acompañamiento de proyectos que le permiten al sector público vivir la transformación digital.
- Desarrollo de mecanismos e instrumentos para mejorar la relación Estado-ciudadanía.
|
3. Acompañamos a servidores públicos
- Fortalecimiento de capacidades en servidores, de orden nacional y territorial, para escalar iniciativas de transformación digital.
- Acompañamiento, monitoreo y evaluación de la política de Gobierno digital
|
4. Dinamizamos y articulamos ecosistemas en Colombia
- Dinamización de ecosistemas de gobierno digital, gobierno abierto e innovación pública.
- Alta participación en ecosistemas internacionales y multisectoriales (academia, sector privado y sociedad civil).
|
La DGD está conformada por dos subdirecciones, un grupo interno de trabajo (Servicios Ciudadanos Digitales) y siete equipos misionales transversales.
equipo de gobierno digital, organigrama direccion gobierno digital