Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
directiva

Gobierno Digital presente en Campus Party 2019

14 de junio de 2019
Campus Party en su edición 2019 busca involucrar a 1.700 ‘campuseros’ con 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos y concentrados en cinco áreas: innovación; creatividad; emprendimiento, videojuegos, y programación.

Durante 4 días y 4 noches, del 18 al 22 de junio de 2019 se realiza el Campus Party en Corferias en Bogotá. Son 24 horas sin parar de actividades multidisciplinares en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones se reúnen y construyen el futuro utilizando la tecnología como una herramienta para cambiar el mundo, de manera consciente y responsable.

Campus Party en su edición 2019 busca involucrar a 1.700 ‘campuseros’ con 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos y concentrados en cinco áreas: innovación; creatividad; emprendimiento, videojuegos, y programación.

Conoce los espacios de Gobierno Digital en los que los ‘campuseros’ pueden participar:

Martes 18 de junio

Fecha: martes 18 a viernes 21 de junio

Lugar: Open Campus

Hora: todo el día

Actividad: stand

Tema: GOV.CO

Título del panel: Descubriendo el Portal Único del Estado GOV.CO

Objetivo: La Estrategia de Integración GOV.CO en su línea de difusión, uso y apropiación en sus usuarios principales los ciudadanos, busca aumentar los niveles de conocimiento de las herramientas y fomentar la construcción y mejora continua de las mismas. A través de un stand se realizará una activación de usuarios especializados de la Estrategia de Integración Digital del Estado, el Portal Único del Estado Colombiano. En el stand se tendrán espacio denominados “Desconferencias” para informar a los visitantes sobre temas de interés como Datos Abiertos, Servicios Ciudadanos Digitales, etc.

Miércoles 19 de junio

 
Hora: 8:30 a.m.

Actividad: Apertura
Tema: Instalación de GovTech Latam Forum

Lugar: Auditorio
Título del panel: Apertura GovTech

Objetivo: GovTech Latam Forum ha sido concebido como el punto de encuentro entre el sector público y privado, para compartir y debatir sobre las tendencias tecnológicas, que contribuyen en la identificación de soluciones basadas en el uso de las TIC a los retos que enfrentan los líderes regionales, y abre una ventana al futuro que permita generar más y mejores servicios a los ciudadanos y una mayor competitividad de la región. Participarán los líderes de TI de entidades públicas nacionales y territoriales.

Hora: 9:00 a.m.

Actividad: Talleres
Tema: Visualizatón Gobierno Digital

Lugar: Arena - WorkShop de programación
Título del panel: Visualización ‘Más datos, menos corrupción’.
Objetivo: es un encuentro de visualizadores en una jornada de 7 horas construyendo una imagen gráfica que evidencie el avance en la publicación de Datos Abiertos pertinentes para la lucha contra la corrupción.

Hora: 10:00 p.m.

Actividad: Talleres
Tema: Cyberchallenge para campuseros

Lugar: Arena - Zona de juegos
Título del panel: Cyberchallenge para campuseros

Objetivo: Se realizará un reto de seguridad convocando a los Campuseros en horas de la noche, con el fin de poner en práctica sus destrezas en la plataforma suministrada por Trend Micro. Organizado por OEA, Trend Micro y MiniTC.

Jueves 20 de junio

Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Actividad: Sesión de Networking
Tema: Networking

Lugar: Borde Activo

Título del panel: Cyber Talent Network

Objetivo: Este es un encuentro exclusivo para los participantes del programa Creando una

Trayectoria Profesional en Seguridad Digital, adelantando por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio TIC desde el año 2017, 2018 y 2019. El objetivo del evento será promover espacios de interacción entre líderes de empresas, representantes del sector público y los participantes del programa antes mencionado, con el fin de promover oportunidades reales de empleo en el ámbito de la ciberseguridad en el país.

Hora: 5:00 p.m.

Actividad: Conferencia
Tema: GovTech Latam Forum

Lugar: Auditorio
Título del panel: Acto oficial de cierre GovTech

Objetivo: El Viceministro de Economía Digital Jehudi Castro realizará una charla magistral con énfasis en los retos que en materia de Gobierno Digital se plantea el Gobierno Nacional, los aspectos considerados en el Plan Nacional de Desarrollo y el importante papel que desempeñan los Líderes de Tecnologías de Información (CIOs) del Gobierno para el logro de los objetivos en esta materia.

Espacios destacados en GovTech:

Miércoles 19 de junio – 9:30 am

4RI y las estrategias para abordarla en el Gobierno de Colombia

En este espacio el Consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital de Colombia, presentará las propuestas de aprovechamiento de las tecnologías que impulsan la 4ta Revolución Industrial y su forma de abordarlas por parte del Gobierno Nacional.

Ponente: Víctor Muñoz - Consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital.

Miércoles 19 de junio – 2:00 pm

Conversatorio

4RI: ¿Cuáles son las tensiones legales y regulatorias derivadas del uso de las tecnologías de la 4RI y cómo superarlas?

En este panel, se abordarán los retos particulares que representan los aspectos legales a la hora de diseñar e implementar soluciones basadas en tecnologías de la 4RI. Desde Gobierno Digital se apoyará la participación del viceministro de Economía Digital.

Panelistas: Lorenzo Villegas, Christian Lizcano, Juan Manuel Wilches, Jehudi Castro, Luis Montezuma.

Moderador:  Jorge Bejarano - CEO Tech & Law y consultor.

Jueves 20 de junio – 9:30 am

Conversatorio

Bueno saberlo: Así impactan los incidentes de Ciberseguridad a Colombia

En este conversatorio, los participantes podrán conocer mejor sobre la dinámica que han  tenido los incidentes cibernéticos en Colombia y su impacto, a partir de cifras de estudios realizados en el país sobre la materia, así como recomendaciones para fortalecer su gestión.

Ponente: Belisario Contreras --Fabiana García - Coordinadora Grupo de Seguridad y Privacidad, MinTIC

TC Alex Durán

Jueves 20 de junio – 3:45 p.m.

Conferencia

Gobierno Digital como Palanca de la Transformación y el Desarrollo Digital: Reflexiones y próximos pasos

En este espacio se realizarán reflexiones sobre los logros de políticas públicas, particularmente en aquellas relacionadas con Gobierno Digital y Big Data. Se abordarán aspectos relacionados a la transformación de trámites y servicios al ciudadano, los acuerdos Marco de Precio de TI, Datos Abiertos, Big Data y el uso de software libre en el Gobierno, así como los siguientes pasos en frentes como los nuevos CONPES que se emitirán en materia de Transformación Digital, Inteligencia Artificial y Seguridad y Confianza Digital.

Máxima Velocidad. Gran Premio de Transformación retos de Arquitectura TI Compras de TI retos de Arquitectura TI pertenecientes al Gran Premio de Transformación de Máxima Velocidad Facebook Live

Síguenos

Información relacionada