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Conoce los avances y gestión de Gobierno Digital en el primer semestre de 2019

14 de junio de 2019
El tema destacado de la sesión en vivo fue Seguridad Digital, que obtuvo la mayoría votos de ciudadanos en una encuesta en línea realizada previamente para conocer sus intereses.
  • El tema destacado de la sesión en vivo fue Seguridad Digital, que obtuvo la mayoría votos de ciudadanos en una encuesta en línea realizada previamente para conocer sus intereses. 

Bogotá, 14 de junio de 2019 (MinTIC) – Con un alcance de 3.168 usuarios y más de 360 interacciones de ciudadanos, se realizó a través de un Facebook Live sobre la gestión y avances de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Carlos Rozo, Director de Gobierno Digital, fue el encargado de compartir los avances en Seguridad Digital, el Portal Único del Estado Colombiano (GOV.CO), Datos Abiertos, Acuerdos Marco de Precio, Servicios Ciudadanos Digitales, Interoperabilidad de la Historia Cínica, Expediente electrónico Judicial.

Así mismo, se expusieron las actividades que se han realizado desde la Dirección para promover la implementación de elementos de la Política de Gobierno Digital en el orden nacional y orden territorial, como la Herramienta de Autodiagnóstico, la estrategia Máxima Velocidad, el Modelo de Ciudades y Territorios Inteligentes y la Convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado. 

Para establecer un diálogo de doble vía y dar respuesta a los intereses de los ciudadanos, se realizó una encuesta previa a la sesión,  a través de las cuentas de Twitter y Favebook de Gobierno Digital y Urna de Cristal, donde los ciudadanos votaron por los temas que le generan mayor interés: Seguridad Digital fue la temática ganadora con 165 votos, Trámites y Servicios obtuvo 131 votos y con 39 votos Acuerdos Marco de Precio ocupó el tercer lugar.

En esta transmisión también se compartió el índice de desempeño de la Política Gobierno Digital calculado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el cual indica que en 2018 las entidades nacionales tuvieron un desempeño de 77 puntos sobre 100, mientras que el índice de las entidades del orden territorial se ubicó en 58.2 puntos, unos resultados que refuerzan la importancia de seguir trabajandp en implementación de la Política de Gobierno Digital, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, lograr más transparencia y tener mayor participación. 

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