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MinTIC publica borrador de decreto que modifica lineamientos de Servicios Ciudadanos Digitales, para recibir comentarios

11 de junio de 2019
Con la publicación se busca que cualquier interesado pueda consultar el documento y publicar sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, para contar con una normativa que responda a las necesidades y expectativas respecto de algunos temas centrales del modelo que estaba planteado en el Decreto 1413 de 2017.

Con la publicación se busca que cualquier interesado pueda consultar el documento y publicar sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, para contar con una normativa que responda a las necesidades y expectativas respecto de algunos temas centrales del modelo que estaba planteado en el Decreto 1413 de 2017.

Bogotá, 10 de junio de 2019 (MinTIC)-. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convoca a todos los interesados a participar en el decreto que subroga las disposiciones del Decreto 1413 de 2017, por medio del cual se establecen los Servicios Ciudadanos Digitales (SCD).

Los Servicios Ciudadanos Digitales son un conjunto de soluciones tecnológicas que buscan facilitar a los usuarios, y en específico a los ciudadanos, su interacción con las entidades públicas y optimizar la labor del Estado. 

El modelo presenta tres servicios base: Interoperabilidad, que es el intercambio de información entre entidades públicas; Autenticación Digital, que es la validación de identidad y protección ante suplantación o fraudes digitales y Carpeta Ciudadana Digital, que es el conocimiento de los datos que poseen las entidades públicas de los ciudadanos.

Con esta publicación se busca que cualquier interesado pueda consultar el documento y publicar sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, para contar con una normativa que responda a las necesidades y expectativas respecto de algunos temas centrales del modelo que estaba planteado en el Decreto 1413 de 2017.

Esta modificación le permitirá al ciudadano acceder a los servicios y trámites públicos de una manera más económica y cómoda, ya que podrá realizar los trámites habilitados en línea sin tener que desplazarse hasta el domicilio de la entidad y sin cargar con los documentos que se requieren para ese trámite y que ya poseen otras entidades del Estado. 

Por otra parte, las entidades incurrirán en menores costos y proveerán servicios de mayor calidad, cumpliendo requisitos en términos de seguridad y confiabilidad.

El borrador del decreto estará publicado en la  página web del ministerio de las TIC, www.mintic.gov.co,  del 10 al 25 de junio de 2019; los ciudadanos podrán enviar los comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co

El decreto final se expedirá luego de que se reciban y analicen los comentarios por parte de los grupos de interés, se incorporen los cambios a los que haya lugar y sea firmado por las entidades involucradas.

Consulte aquí el borrador de decreto de Servicios Ciudadnos Digitales 

Consulte aquí el Formato de Soporte Técnico de Servicios Ciudadanos Digitales 

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