Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

Centro de Innovación Pública Digital

¿Qué es Centro de Innovación Pública Digital?

El Centro de Innovación Pública Digital es una iniciativa del Ministerio TIC que, desde la Dirección de Gobierno Digital, trabaja con metodologías de innovación como Design Thinking y CoCreArE para estimular el uso de las tecnologías digitales para impulsar la transformación digital del Estado. Actúa como laboratorio, como agencia de conocimiento, como academia y como agente dinamizador del ecosistema de innovación.

¿Qué hace el Centro de Innovación Pública Digital?

  1. Conexión para la innovación pública digital: Conexión entre actores de acuerdo a las necesidades.

  2. Marco normativo para la innovación pública digital: Acompañamiento y análisis de la viabilidad normativa de proyectos.

  3. Innovación pública digital a la medida: Laboratorio de tecnologías para desarrollar soluciones digitales y acompañamiento metodológico utilizando la metodología Co-Cre-Ar-E.

  4. Cápsulas de innovación pública digital: Espacios de encuentro y socialización de temas relacionados con Innovación pública digital.



Portafolio de Servicios 2022Portafolio de Servicios 2022

¿Qué es la Innovación Pública Digital?

Los sujetos obligados implementarán la Política de Gobierno Digital con un enfoque transversal basado en el relacionamiento con los Grupos de Interés, que genere valor público a través de la introducción de soluciones novedosas y creativas y que hagan uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de metodologías de innovación, para resolver problemáticas públicas desde una perspectiva centrada en los ciudadanos yen general, los habitantes del territorio nacional.

Con el fin de fortalecer los procesos de innovación pública digital, los sujetos obligados promoverán la implementación de mecanismos de compra pública que faciliten al Estado la adquisición de bienes o servicios de base tecnológica que den respuesta a desafíos públicos respecto de los cuales no se encuentra una solución en el mercado o, si la hay, requiera ajustes o mejoras. Asimismo, promoverán la adopción de tecnologías basadas en software libre o código abierto, sin perjuicio de la inversión en tecnologías cerradas.

Tomado del Decreto 767 del 2022, Politica de Gobierno Digital

¿Quiénes somos?

Organigrama CIPD