Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil

Iniciativas

Oferta de temas y proyectos de Gobierno Digital para los diferentes públicos.

Iniciativas transversales

A través de esta estrategia se adelantan talleres virtuales direccionados a los equipos TI de las entidades públicas de los 32 departamentos con el propósito de capacitarlos en los fundamentos de los diferentes elementos de la Política de Gobierno Digital.
Brinda capacitaciones para la socialización de la pólitica de Gobierno Digital.
Despliegue en la implementación de la Política de Gobierno Digital.
Estrategia de comunicación digital para la participación ciudadana, que busca escuchar e interactuar con la ciudadanía para la construcción de un mejor país.
Modelo de certificación que busca garantizar la alta calidad de los Servicios y Productos Digitales del Estado colombiano.
Iniciativa que busca promover la creación de valor público a través del uso de las TIC y la innovación.

Iniciativas del Grupo Interno de Trabajo Servicios Ciudadanos Digitales

Son un conjunto de soluciones tecnológicas y procedimientos que brindan al Estado la capacidad para su transformación digital y lograr una adecuada interacción con el ciudadano.
Portal único para realizar trámites del Estado en línea, de forma fácil, rápida y segura.
Apoya el cumplimiento de la política de Gobierno Digital, entregando sitio web para todas las entidades públicas del Gobierno Colombiano.

Iniciativas de la Subdirección de Fortalecimiento Públicas Digitales

icono data
El Data Sandbox es un espacio de experimentación, ensayo y desarrollo de proyectos piloto de analítica y Big Data, en donde las entidades públicas podrán utilizar las últimas tecnologías en ciencia de datos.
Es una política que busca brindar acompañamiento en la implementación de iniciativas que solventen problemáticas a través de las TIC.
Tiene la finalidad de capacitar a los servidores públicos del país en temas relacionados a la transformación digital, seguridad y gestión TI y temas transversales técnicos de la Política de Gobierno Digital.
Estrategia de gamificación de la Dirección de Gobierno Digital que busca el desarrollo de una serie de retos enfocados en la Política de Gobierno Digital.
Esta estrategia tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los responsables de tecnología de las entidades públicas del país y desarrollar una comunidad de colaboración entre los participantes.
Promover y habilitar las condiciones para la apertura, uso y generación de valor a partir de datos abiertos de Gobierno.
Promueve el uso de software libre para la solución a necesidades y/o problemáticas de la administración pública por parte de funcionarios o contratistas del estado.
Apoyar la implementación de la política de Gobierno Digital mediante la realización de talleres masivos y la provisión de herramientas de autoformación y autogestión con el propósito de mejorar las capacidades de TI y la prestación de servicios digitales en las entidades públicas.

Iniciativas de la Subidrección de Estándares y Arquitectura de TI

La arquitectura Empresarial es una práctica estratégica, que permite abordar y solucionar problemas complejos u oportunidades de las organizaciones.
Es el programa que desarrolla las competencias de los servidores públicos en métodos de innovación para la generación de valor público.
Plataforma tecnológica que soporta la evolución de nuestros sitos web territoriales, bajo un concepto de Gobierno Abierto e Innovación Abierta.
Permite a las Entidades del Estado adquirir bienes y servicios de TI a traves de la Tienda Virtual del Estado colombiano.
Centro de atención y soporte de Gobierno Digital a través de un call center.
Esta iniciativa del Ministerio TIC establece los lineamientos y políticas con ayuda de guías de buenas prácticas a fin de que las entidades del gobierno adopten IPv6 de manera exitosa.
Ayuda a las entidades para que el ciudadano colombiano al realizar trámites con entidades del estado, pueda evitar traslados innecesarios y gastos en tiempos y recursos.