Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

Recursos de seguridad

¿De qué se trata el acompañamiento?

Entendiendo que la seguridad es una línea transversal a los componentes del ecosistema digital, se considera fundamental diseñar una estrategia de formación en la cual se unifiquen las acciones de sensibilización y capacitación de las múltiples partes interesadas (Entidades Públicas, organizaciones privadas y público en general), con el fin de fortalecer las capacidades en seguridad digital.

Contenidos

Con el fin de sensibilizar a los usuarios finales, tanto Servidores públicos como ciudadanos en general, en las mejores prácticas en Seguridad Digital se crean contenidos interactivos (cursos , juegos) que les permitan conocer los riesgos a los que se encuentran expuestos en el entorno digital, convirtiéndolos en la primera línea de defensa para identificar y prevenir ciberataques.

Recursos de seguridad
Imagen seguridad web

Alianza con Fortinet


Actualmente, Fortinet tiene a disposición del público 30 cursos sobre ciberseguridad, los cuales pueden ser tomados de forma gratuita. Además, ofrece cursos básicos de concientización en seguridad digital en español y de acceso libre para todos los que hoy están trabajando y accediendo a educación digital.

Encuéntralos aquí