Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
Talento GOVTECH
Talento GOVTECH - Cursos en Gobiernos Digital 100% Gratuitos y certificados por el Mintic

6

Instructivo de autenticación

Para acceder a la oferta de cursos solo es necesario registrarse mediante la plataforma www.gov.co y automáticamente podrá iniciar la visualización del curso.

Descarga el instructivo de registro haciendo clic aquí, sigue los pasos, realiza el curso y recibe tu certificado

Testimonios

Leidy Paola Lizarazo Suárez
Leidy Paola Lizarazo Suárez

Entidad: Alcaldía Municipal de Sativanorte

Cargo: Ingeniera de Sistemas - Enlace TIC

"Realizar los cursos que ofrece Gobierno Digital, permite que los ciudadanos se puedan capacitar en temas que son de interés para el desarrollo personal, laboral y profesional de la población colombiana y de funcionarios que desarrollan tareas relacionadas, por lo tanto, la herramienta permite contar con una planificación de tiempo y actividades de acuerdo al estilo de vida de los usuarios, finalmente, es una buena estrategia por parte del Ministerio TIC para incentivar a más personas a ser parte de los procesos digitales que generan una transformación positiva para el desarrollo tecnológico del País".

Oscar Javier Suárez Ramos
Oscar Javier Suárez Ramos

Entidad: Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas - UBPD

Cargo: Jefe Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones

"Con base en nuestro PETI, en 2022 adoptamos IPV6 a nivel nacional en la UBPB. Sabemos la importancia de formar a nuestros colaboradores en el manejo de las TIC; quienes con múltiples profesiones y áreas de labor se encuentran en diversos territorios. Por ello 30 colaboradores se han certificado en el curso Seguridad Digital. Desde la entidad continuaremos formando a nuestros servidores en las TIC, con las buenas prácticas propuestas por MINTIC que estamos seguros contribuyen a nuestra labor técnica y humanitaria de la búsqueda de personas dadas por desaparecidas".

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se llama la convocatoria?

Talento GovTech.

¿Hasta qué fecha puedo Inscribirme?

Las inscripciones a la convocatoria de Cursos Virtuales en Gobierno Digital estarán disponibles hasta el 16 de diciembre del 2024.

¿Cuál es el enlace de inscripción?

En este enlace encontraras un portafolio amplio y diverso, acceda al curso de su preferencia: https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Cursos/

¿Tienen algún costo?

Los cursos virtuales de la convocatoria de Talento GovTech, ofertados por la Dirección de Gobierno Digital - MinTIC; son totalmente gratuitos.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

La plataforma de la convocatoria Talento GovTech está diseñada de manera intuitiva. Solo es necesario registrarse mediante el Autenticador Digital de Gov.co diligenciando los datos solicitados, automáticamente podrá iniciar la visualización de los cursos. Si se presentan dificultades en el registro, puede consultar el Instructivo de Autenticación para seguir el paso a paso.

¿Se requiere conocimientos previos?

El portafolio de la convocatoria de Talento GovTech, brinda conocimientos introductorios, medios y avanzados en áreas TI, no es necesario contar con conocimientos avanzados en las temáticas ofrecidas.

¿Necesito un computador con características avanzadas?

No es necesario contar con un equipo de características avanzadas, pero si contar con conexión a internet estable.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Las certificaciones expedidas por MinTIC son de 48 horas. Sin embargo, cada participante tendrá la libertad autónoma de tomar el tiempo requerido, según el nivel de practicidad, habilidad y competencias en este tipo de formación.

¿Hay un límite de cupos?

La plataforma de capacitación virtual de Gobierno Digital tiene un límite de participantes en sincronía, es decir, al mismo tiempo en la plataforma, por lo cual los cupos de esta convocatoria están limitados a 4.000 cupos.

¿Cuál es la metodología de estos cursos?

La metodología es netamente virtual, es un escenario libre y autónomo, en la cual a través de una serie de funcionalidades inmersas en la plataforma se podrán visualizar archivos multimedia, herramientas prácticas y documentación vigente que brindarán al aprendiz un entorno amigable para la adquisición de las competencias TI.

¿Hay horarios para realizar los cursos o para el ingreso a la plataforma?

El desarrollo de los cursos es asincrónico, es decir, no hay horarios de clases establecidos, esto permitirá conectarse y avanzar en la visualización del curso en el momento en que desee hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

¿Quién se puede inscribir a los cursos?

Se puede inscribir cualquier ciudadano de Colombia que se encuentre interesado en las temáticas transversales en pro del cierre de la brecha digital, como parte de la estrategia de Gobierno Digital de Colombia que permite fortalecer y generar capacidades públicas digitales. Sin embargo, la población priorizada son los servidores públicos sin importar el tipo de vinculación.

¿Si soy docente provisional puedo inscribirme?

Si, los docentes y directivos docentes están al servicio de la educación estatal y son servidores públicos, sin importar el tipo de vinculación que tiene.

¿Si soy contratista (OPS), puedo realizar estos cursos?

Si, cualquier servidor público que está al servicio del Estado, sin importar el tipo de vinculación que tiene puede realizarlos.

¿Cuál es el interés del MinTIC de fortalecer y generar capacidades publicas digitales?

El interés de MinTIC es transformar la era digital mediante el fortalecimiento y generación de competencias que apunten a una mayor atención al ciudadano, siendo estrategia indispensable a la hora de "interconectar" en un entorno tecnológico eficiente, seguro y moderno.

¿Quién certifica el curso?

La certificación la expide el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC firmada por la Dirección de Gobierno Digital.

¿Cuáles son los requisitos para poderme certificar?

Cumplir con el desarrollo al 100% de las actividades del curso, según las secciones establecidas en la estructura del aula, todas las etapas están conectadas con el fin de cumplir cada una de ellas, debe recorrer la plataforma con una duración mínima de 8 horas.

Así las cosas, una vez cumpla con el requisito mínimo acumulable de tiempo y el desarrollo de todas las actividades, puede acceder automáticamente al certificado digital y descargarlo.

¿Dónde se pueden aplicar los conocimientos adquiridos?

Estos conocimientos tienen como finalidad acercarse a las necesidades de la ciudadanía a través de un entorno digital, de esta manera su aplicación principal estará enfocada en la transformación digital de entidades públicas.

¿Debo realizar la totalidad de los cursos?

La plataforma de Gestión del Conocimiento del Ministerio TIC facilita el acceso a cada una de las temáticas sin condicionar la participación en todos los cursos, es decir que puedes realizar solo los que sean de tu interés.

¿Si se me presenta inconvenientes para el ingreso y/o ejecución del curso, qué debo hacer?

1. Leer detenidamente el instructivo de ingreso al curso.

2. Ingrese de nuevo a la plataforma siguiendo el paso a paso del Instructivo.

3. Ponerse en contacto al correo acompanamiento@mintic.gov.co, por favor reporte la información completa como: (nombre, correo, curso, dificultad que se le presenta).

Contacto

Correo de contacto: acompanamiento@mintic.gov.co

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp