Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil

Estudios impacto de incidentes de Seguridad

¿De qué se trata?

Instrumento elaborado por el Gobierno de Colombia, a través del MinTIC, que tiene el propósito de obtener información sobre eventos e incidentes de Seguridad Digital (Seguridad Cibernética y/o Seguridad de la información) en las organizaciones y su impacto en el país. Los resultados de este estudio y su comparación con los obtenidos del estudio adelantado el año anterior, servirán de insumo al Gobierno Nacional para generar instrumentos pertinentes en relación al cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad Digital (Documento CONPES 3854 DE 2016), y la prioridad del desarrollo de los planes futuros en la materia.

¿Cómo lo hace?

Se desarrolla por medio de un instrumento compuesto por aproximadamente 50 preguntas, cubriendo diferentes aspectos, tales como los datos generales de la organización, información sobre políticas de seguridad digital, y datos financieros generales de la organización, entre otros. Cabe destacar que la información recolectada es de carácter CONFIDENCIAL.

Esta iniciativa está liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

manos en computador