Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil

Histórico de noticias

Junio

29/06/2018

Abierta Convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia “Gestión Pública para el desarrollo sostenible”

Desde el viernes 25 de mayo, Función Pública abrió la convocatoria para que las entidades del orden nacional y territorial postulen sus experiencias exitosas de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia, la cual estará vigente hasta el 14 de septiembre de 2018.

Julio

27/07/2018

Se adjudicó el Acuerdo Marco de Precios de Nube Pública (Segunda generación)

Estos servicios se ofrecen bajo una modalidad que les permitirá a las entidades públicas adquirir los recursos tecnológicos que necesiten, en el momento que prefieran y pagar por lo que usan.

27/07/2018

Socialización de resultados de consulta sobre el Manual del Servicio de Interoperabilidad

Este documento se construye con el apoyo de la sociedad civil y la industria, y será parte de los Servicios Ciudadanos Digitales a los cuales podrán acceder de manera gratuita los colombianos.

17/07/2018

Iniciativas de MinTIC son las ganadoras de los Premios NovaGob

El reconocimiento lo obtuvieron entre más de 20 postulaciones de Iberoamérica relacionadas con administración pública, innovación y gobierno abierto.

Agosto

31/08/2018

La II Generación del Acuerdo Marco de Arrendamiento de ETP contará con tecnología de punta para el Estado

La Segunda Generación de este Acuerdo Marco brindará la opción de arrendamiento a las entidades públicas de computadores, portátiles, impresoras, escáner, entre otros, asegurando el acceso de manera ágil, eficiente y transparente.

30/08/2018

Haga sus aportes al Manual de la Política de Gobierno Digital

Este documento ofrecerá lineamientos para desarrollar proyectos que incorporen el uso de tecnologías en el Estado y se mejore la calidad de los trámites y servicios para los usuarios.

29/08/2018

Haga sus aportes en la definición de los Servicios Ciudadanos Digitales

A partir de hoy, se convoca a los interesados a conocer y comentar los manuales de condiciones de los servicios de Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad que estarán disponibles próximamente.

28/08/2018

Carlos Rozo se posesionó como Director de Gobierno Digital

En una ceremonia que contó con la participación de la Ministra de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, tomó posesión el nuevo director de Gobierno Digital, Carlos Eduardo Rozo Bolaños, quien anteriormente se desempeñaba como gerente de la iniciativa Apps.co

16/08/2018

Colombia avanza en los compromisos de AGA

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace parte de los actores de esta iniciativa y es el responsable de apoyar el acceso y uso de las TIC para optimizar la gestión de los organismos gubernamentales, la contratación pública y mejorar la oferta de servicios del estado a los ciudadanos.

06/08/2018

Entra en operación el CSIRT de Gobierno

Con el uso de tecnología de punta y una sede en la que participan todas las entidades responsables, el Estado busca mejorar la seguridad digital de las entidades públicas y los ciudadanos.

03/08/2018

Resultados de UNDESA 2018: las cifras más altas registradas desde la primera medición

Colombia mejoró la cifra en servicios en línea que tenía desde 2004, logrando 10 puntos más que la medición de 2016 y 24 puntos desde la primera medición.

Septiembre

27/09/2018

MinTIC y ESDEGUE realizan un estudio que busca brindar mayores garantías en seguridad digital a los ciudadanos

A través de una campaña en el portal de la Urna de Cristal y las redes sociales, ambas entidades pretenden identificar de qué manera es posible mejorar los temas de seguridad y privacidad en la red para todos los colombianos.

27/09/2018

La sociedad civil y los gobiernos de Latinoamérica conocieron la iniciativa de datos abiertos de Colombia

En el marco de International Open Data Conference –IODC-, se presentó la política de datos abiertos del país y el impacto que genera en el sector agropecuario.

24/09/2018

MinTIC participará en la quinta edición del IODC para exponer los avances de la iniciativa de Datos Abiertos y consolidar alianzas estratégicas

El evento, que se desarrolla cada 2 años y que por esta ocasión tiene como sede a Buenos Aires (Argentina), es el encuentro entre la sociedad civil, la academia, la industria y el gobierno, quienes discuten el panorama actual en el aprovechamiento de los datos abiertos e identifican oportunidades para lograr el aprovechamiento de todos los actores.

17/09/2018

Hasta el 24 de septiembre podrá realizar sus aportes a los Manuales de Gobierno Digital

La industria, la academia y la sociedad civil tendrán una semana adicional para compartir sus observaciones y sugerencias sobre los manuales de la política de Gobierno Digital, Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad.

13/09/2018

90 funcionarios públicos se certificaron en el programa de Gobernanza de TI

El diseño y desarrollo de estos programas de formación hace parte de una alianza entre la academia y el sector público, la cual busca mejorar las habilidades y competencias de los funcionarios para la implementación de la política de Gobierno Digital.

12/09/2018

Representantes de la industria, la sociedad civil y el Estado participaron en la discusión de los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales

Estas jornadas apoyarán el desarrollo de los lineamientos, requisitos y estándares necesarios para la prestación de los servicios de la Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad.

10/09/2018

Últimos días para la inscripción de cursos y diplomados en Gestión de TI y Seguridad de la Información

Se acerca el cierre de la convocatoria para funcionarios públicos y contratistas de las entidades de orden nacional y territorial que deseen ampliar su conocimiento en Gestión TI y Seguridad de la Información.

03/09/2018

56 universidades del país participaron en la segunda edición de Datos a la U

El concurso, liderado por la Dirección de Gobierno Digital de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), contó este año con más de 100 inscritos y 30 productos a partir de datos abiertos en las categorías de visualización y analítica, soluciones web y móviles; y periodismo de datos.

No hay noticias en este momento