Portal Gobierno Digital

Imagen logo - versión móvil
icono CSIRT
Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Digital para las Entidades del Gobierno.
icono MGRD
El Modelo de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital (MGRSD), es un conjunto de lineamientos y buenas prácticas que buscan guiar a las entidades públicas en la identificación, análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad digital.
icono MSPI
Imparte lineamientos a las entidades públicas para la adopción de buenas prácticas, tomando como referencia estándares internacionales, con el objetivo de orientar la gestión e implementacion adecuada del ciclo de vida de la seguridad de la información.
icono acompañamiento
El acompañamiento tiene por objetivo facilitar los procesos de adopción por parte de las diferentes Entidades de nivel nacional y territorial del modelo de seguridad y privacidad de la información, acorde con las funciones de GIT de Seguridad y Privacidad de TI.
icono hacker girls
Iniciativa que tiene como propósito apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad.
icono estudios
Instrumento elaborado por el Gobierno de Colombia, que tiene el propósito de obtener información sobre eventos e incidentes de Seguridad Digital en las organizaciones y su impacto en el país.
icono buenas prácticas
Espacio dedicado como repositorio de consejos y buenas prácticas para que las entidades tengan una guía de cómo cumplir con normatividad específica o necesidades adicionales dentro de la implementación de la Seguridad y Privacidad de la Información.
Facilitan las actividades de acompañamiento, apropiación, adopción e implementación de buenas prácticas, con el fin de fortalecer competencias y capacidades en la gestión de la seguridad y privacidad de la información.