Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil

Unión Internacional de Telecomunicaciones

Unión Internacional de Telecomunicaciones - UIT

Entidad que lo recolecta:

Unión Internacional de Telecomunicaciones - UIT

Periodicidad:

Anual

Objetivo:

Contar con estadísticas regionales y mundiales de penetración de TIC unificadas así como otros indicadores de acceso a e-gobierno.

Colombia en el índice:

Los indicadores de ITU utilizados por otras fuentes como por ejemplo UNDESA en su indicador de e-gobierno están asociados a acceso a banda ancha, uso de internet, suscripciones a líneas móviles y líneas fijas. La tendencia en estos indicadores muestra un fuerte crecimiento mundial en líneas móviles, lo que ha impulsado el acelerad crecimiento de suscripciones a internet móvil desde el 2010.

Las estadísticas específicas para Colombia, muestran cómo se ha dado un incremento en infraestructura, sobre todo en los últimos 5 años, donde las suscripciones a internet (de acuerdo a las estadísticas presentadas) se incrementaron en más de 2.7 millones, el número de usuarios a internet llego al 51,7% duplicando la cifra de 2008 y la penetración de líneas móviles se encuentra por encima del 100% desde 2012.

Características:

La UIT recolecta información de los diferentes países en temas de penetración de TIC convirtiéndose en el principal referente mundial en este tema. La ventaja de contar con un seguimiento a estos indicadores, es que los mismos se convierten en fuente para el cálculo de otros índices.

Ver World Telecommunication/ICT Indicators database 2014 (18th Edition)