Portal Gobierno Digital

Logo Colombia Potencia de la Vida
Logo del Ministerio TIC
Imagen logo - versión móvil
Marco de Arquitectura Empresarial

Marco de Arquitectura Empresarial

¿Qué es?

La Arquitectura Empresarial es una práctica estratégica, que permite identificar oportunidades de mejora, abordar y solucionar problemas complejos de las organizaciones. Dicha práctica consiste en analizar integralmente las entidades desde diferentes perspectivas o dimensiones, con el propósito de obtener, evaluar y diagnosticar su estado actual, establecer el estado deseado y plantear un mapa de ruta de transformación digital.

¿Qué hace?

  • Generar valor a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información, alineado con la Misión y Estrategia organizacional, con el propósito de materializar la Visión de la Entidad.
  • Establecer un mapa de ruta hacia la transformación digital de las Entidades públicas.
  • El Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial establece la estructura conceptual, define lineamientos, incorpora mejores prácticas y traza una ruta de implementación para lograr una administración pública más eficiente, coordinada y transparente, a través del fortalecimiento de la gestión de las Tecnologías de la Información. El propósito final de este Marco es soportar el habilitador de Arquitectura de la Política de Gobierno Digital.

Documentación relacionada