Sello de Excelencia Gobierno Digital
¿Qué es el Sello de la Excelencia?
Es una distinción que certifica la calidad de trámites, servicios, iniciativas y productos digitales de las entidades públicas en 5 categorías, a través de: Evaluación por parte de la comunidad virtual (3 categorías) y Evaluación por parte de expertos (2 categorías).
¿Qué hace?
El Sello de Excelencia de Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano.
El Sello fue creado a través del Decreto 2573 de 2014 y adoptado en la Resolución 2405 de 2016. Se encarga de certificar la alta calidad de los siguientes productos en 5 Categoría:
- Datos abiertos: Certifica conjuntos de datos abiertos
- Ejercicios de participación por medios digitales.
- Tramites y Servicios: Establece los requisitos de calidad de los trámites y servicios en línea que ofrecen las entidades del Estado en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad, multicanalidad e interoperabilidad de cara a la experiencia del usuario.
- Capacidades de Gestión TI: Establece las capacidades institucionales en Gestión de TI que deben desarrollar las entidades para demostrar su habilidad de aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la institución.
- Territorios y Ciudades Inteligentes: Establece los requisitos de calidad en las dimensiones del Modelo de Territorio y Ciudades Inteligentes en cuanto a entorno inteligente, economía inteligente, ciudadanía inteligente, vida inteligente, gobernanza inteligente, y movilidades inteligentes