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Transformación Digital para Todos

¿Qué es Transformación Digital Para Todos?

A través de la implementación de las sesiones virtuales, los líderes de TI de entidades públicas mejoran sus capacidades, al mismo tiempo que desarrollan productos asociados a la implementación de la política de Gobierno Digital al interior de sus entidades.

¿Qué hace Transformación Digital Para Todos?

Por medio de esta estrategia se prestarán servicios de asistencia y apoyo especializado a las entidades públicas para promover buenas prácticas para la adopción, implementación y apropiación de la Política de Gobierno Digital y el impulso a los procesos de Transformación Digital del Estado.

El contrato inicia operación en julio de la presente vigencia. Con esta estrategia se trabajará en cuatro grupos de operación que se conformaron teniendo en cuenta las regiones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, distribuidos así:

El grupo uno, conformado por 143 entidades públicas que reportaron el FURAG en 2018 y hacen parte de los 24 sectores del orden nacional, y 56 entidades públicas que hacen parte de los 15 sectores que conforman el Distrito Capital. En total, 199 entidades.

El grupo dos, conformado por 363 entidades públicas territoriales que hacen parte de la Región Central conformada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, y Región Amazonía conformada por los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.

El grupo tres está conformado por 382 entidades públicas territoriales que hacen parte de la Región Caribe y los Santanderes, conformada por los departamentos de San Andrés y Providencia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Santander y Norte de Santander, y la Región Llanos Orientales, conformada por los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada. Finalmente, el grupo cuatro está conformado por 356 entidades públicas territoriales que hacen parte de la Región Pacífico y Eje Cafetero, conformada por los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

Cada grupo de operación contará con un equipo de trabajo conformado por nueve integrantes; gerente de proyecto, profesional senior - arquitectura empresarial, profesional senior en seguridad informática, profesional en arquitectura de información y analítica de datos, profesional en uso y apropiación de las TIC, profesional senior en gestión pública, diseñador gráfico, documentador, y profesional en gestión administrativa y financiera.

Se trabajará específicamente en siete líneas de acción para promover buenas prácticas en la adopción, implementación y apropiación de la Política de Gobierno Digital así: acompañamiento para impulsar la implementación de la Política de Gobierno Digital, digitalización de trámites, socialización de lineamientos, guías y orientaciones técnicas expedidas desde el ministerio TIC, acompañamiento en el desarrollo e implementación de la estrategia de gamificación Máxima Velocidad, apoyo para el uso y aprovechamiento de portales web, servicios de correo electrónico y G-Suite, gestión de conocimiento y gestión transversal.